Hamburguesas veganas de tres cereales con guisantes y espinacas

Las hamburguesas vegetales caseras son una opción saludable para cualquier comida o cena. Son muy nutritivas, aportan muchas vitaminas y minerales y proteínas de origen vegetal. Estas hamburguesas combinan en sí tres cereales - quinoa, mijo y arroz - que, además de las proteínas, aportan hidratos de carbono de absorción lenta. Hemos combinado estos cereales con guisantes y espinacas para añadir un toque verde y una aporte vitamínico extra. Y, por último, para que las hamburguesas no se deshagan, hemos utilizado la harina de garbanzos, por tanto, las hamburguesas son aptas para los celíacos.
 1/4 taza de quinoa cocida
 1/4 taza de mijo cocido
 1/4 taza de arroz cocido
 1 manojo de espinacas
 400g de guisantes
 1/2 cebolla
 1/2 pimiento rojo
 2 dientes de ajo
 3 cdas de harina de garbanzos
 pimienta
 sal
 aceite vegetal
  1. Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos medianos y el ajo en láminas. Introducimos la verdura en la batidora junto con las 3/4 partes de guisantes y trituramos hasta que todos los ingredientes queden bien picados e integrados.
  2. Calentamos una sartén con un poco de aceite y sofreímos la verdura picada. 
  3. En un bol mezclamos la harina de garbanzos con poca cantidad de agua hasta que tenga la consistencia de un huevo batido.
  4. Una vez listo el sofrito, pasamos la verdura a un bol y añadimos la quinoa, el arroz y el mijo cocidos, los guisantes que nos habían sobrado, la sal, la pimienta y la harina de garbanzos con agua. Mezclamos y amasamos con las manos.


   5.   Cogemos porciones de masa con las manos y formamos las hamburguesas, puedes utilizar un molde especial para las hamburguesas para que sean del mismo tamaño y forma.

   6.  Cocinamos las hamburguesas al horno a 180ºC durante media hora o las freímos hasta que se doren por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips