Misir wot, guiso de lentejas etíope

Misir wot, también conocido con los nombres de yesmir wot o misr wat, es un guiso tradicional etíope a base de lentejas con verduras, tales como, tomate y cebolla, y una mezcla de especias aromáticas llamada berbere. Es un guiso muy fácil de preparar, además es muy nutritivo, saciante, saludable y delicioso.
 2 tazas de lentejas
 2 cebollas
3 dientes de ajo
 2 tazas de tomate fresco triturado
 2 tazas de caldo vegetal
 1 cdta de jengibre fresco rallado
 1 cdta de sal
 1 chorro de aceite
 1 cdta de comino
 2 cdas de pimentón ahumado

Para la mezcla de especias berbere:
 1 chile seco pequeño
 1 pizca de semillas de fenogreco
 1 pizca de semillas se cilantro
 1 pizca de semillas de cardamomo
 1/2 cdta de canela
 1 cdta de jengibre en polvo
 2 clavos
 3 granos de pimienta negra
  1. Preparamos la mezcla de especias berbere. Calentamos una sartén y añadimos las semillas de fenogreco, cilantro, cardamomo, clavo y pimienta negra. Tostamos las semillas 2-3 minutos hasta que suelten el aroma y añadimos la canela y el jengibre en polvo. Removemos, tostamos otro minuto y pasamos la mezcla por la batidora o un molinillo hasta convertirla en polvo.
  2. Ponemos en remojo las lentejas 2 horas antes de la cocción, escurrimos y reservamos.
  3. Calentamos una olla con un chorro de aceite y sofreímos la cebolla cortada en dados hasta que empiece a dorarse. Incorporamos el ajo picado, el jengibre fresco, el comino, el pimentón y la mezcla de especia berbere. Removemos y sofreímos varios minutos más sin dejar de remover.
  4. Añadimos las lentejas y el tomate triturado, cocinamos 2-3 minutos y vertemos el caldo vegetal poco a poco sin dejar de remover. Salpimentamos al gusto y dejamos que el caldo rompa a hervir.  A continuación, bajamos el fuego a medio y cocinamos las lentejas hasta que el líquido se reduzca casi por completo.
  5. Las lentejas al estilo etíope están listas para servir.

1 comentario:

  1. Buenísima receta, es la segunda vez que lo hago y es espectacular. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Blogging tips