Chocolatinas Bounty veganas de coco y chocolate

La combinación de coco y chocolate es una combinación deliciosa y siempre ganadora y hoy traemos una receta de chocolatinas caseras de coco y chocolate al estilo de Bounty, veganas y con ingredientes saludables. Para preparar estas chocolatinas vas a necesitar tan solo 5 ingredientes, es una receta rápida y fácil de hacer. Puedes congelar las chocolatinas, puesto que cuanto más frías están, mejor saben!
Si te gustan las chocolatinas puedes preparar nuestras versiones veganas y saludables de Twix y de Snickers:
 2 tazas de coco rallado
 4 cdas de aceite de coco derretido
 2 cdas de sirope de arce o de agave
 1/2 lata de leche de coco
 150g  de chocolate negro
  1. Mezclamos en un bol el coco rallado, 2 cucharadas de aceite de coco, el sirope de agave o de arce y la leche de coco. Amasamos el coco con las manos hasta que se incorporen los ingredientes y quede una masa manejable.
  2. Cogemos porciones de masa de coco con las manos y formamos las barritas ovaladas alargadas de tamaño mediano. Colocamos las barritas en una bandeja recubierta de papel de horno y las dejamos enfriar en el congelador durante 1 hora.
  3. Una vez refrigeradas las barritas, derrite el chocolate a baño María mezclado con 2 cucharadas de aceite de coco hasta que quede líquido.
  4. Sumergimos las barritas de coco en el bol con el chocolate cubriéndolas bien con la ayuda de una cuchara. Espolvoreamos un poco de coco rallado por encima y volvemos a colocar las barritas sobre la bandeja,
  5. Volvemos a congelar las chocolatinas Bounty hasta que el chocolate quede duro.

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, la pruebo seguro, que en casa éramos muy aficionados al bounty hasta que nos hicimos veganos (hace un montón de tiempo, así que todo ese tiempo nos hemos quedado sin bountys, buah!).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día se puede veganizar cualquier cosa jajaj, cuéntame si te gustan si las haces!

      Eliminar

Blogging tips