21 de julio de 2018

Mac & Cheese vegano o macarrones con queso de calabaza

Los macarrones con queso es un plato muy fácil de hacer y que le gusta a todos, incluyendo los niños. Esta receta es una versión vegana y saludable, más ligera, con poca grasa y sin colesterol, pero con un sabor delicioso y auténtico. La salsa de queso de calabaza queda cremosa y no sólo la puedes utilizar para esta receta, sino también para dipear, hacer una fondue vegana de queso o servir con nachos.
 250g de macarrones concha
 1/2 taza de guisantes
 2 tomates secos
 1/4 berenjena
 1/2 cebolla
 1 cda de aceite de oliva

Para la salsa de queso:
 2 tazas de calabaza en dados
 1/4 taza nata vegetal para cocinar (o leche vegetal sin azúcar)
 4 cdas de levadura de cerveza
 1 cdta de ajo en polvo
 1 cdta de cebolla en polvo
 1 cdta de cúrcuma en polvo
 1 cda de zumo de limón
 1 cda de aceite
 1 cdta de sal
 una pizca de pimienta
  1. Cocemos la pasta según las indicaciones del envase hasta quede blanda o al dente.
  2. Cortamos la berenjena, la cebolla y los tomates secos en dados o trocitos pequeños. Calentamos el aceite en una olla y hacemos un sofrito de cebolla, tomates secos, berenjena y guisantes.
  3. Cuando el sofrito esté listo incorporamos la pasta cocida y escurrida, mezclamos y reservamos. 
  4. Cocemos la calabaza en un cazo con agua hasta que esté tierna. Colocamos la calabaza cocida y escurrida en la batidora junto con los demás ingredientes de la salsa: la levadura de cerveza, el ajo y la cebolla en polvo, la cúrcuma, la sal, la pimienta, el aceite, el zumo de limón y nata vegetal para cocinar que puedes sustituir por leche vegetal sin azúcar. Batimos hasta que todos los ingredientes se integren bien y se forme una mezcla homogénea.
  5. Vertemos la salsa en un cazo y la calentamos a fuego medio. Cocinamos la salsa durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  6. Mezclamos los macarrones con verduras con la salsa de queso vegana. Colocamos los macarrones en una bandeja de horno y los horneamos 15-20 minutos a 180ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips