Aloo Gobi o guiso de coliflor y patata

El Aloo gobi es un plato de la cocina hundú que consiste en un guiso de patatas y coliflor con especias. Tradicionalmente se utilizan especias como comino y cilantro, además de jengibre, cúrcuma y verduras como tomate, cebolla y guisantes en algunas versiones. Es un guiso aromático, muy sencillo de cocinar, que puedes servir acompañado de arroz basmati y pan naan.
 1 coliflor
 1 cebolla
 1 pimiento rojo
 3 dientes de ajo
 6 patatas cocidas
 20 tomates cherry
 1 taza de guisantes congelados
 un trozo de raíz de jengibre
 un trozo de raíz de cúrcuma
 1 cdta de comino en grano
 1/2 cdta de semillas de cilantro (mejor en polvo)
 un chorro de aciete
 1 cdta de sal
 una pizca de pimienta
  1. Cortamos la cebolla y las patatas en trozos de tamaño mediano y el pimiento rojo en dados. Separamos la coliflor en ramilletes, picamos el ajo, el jengibre y la cúrcuma muy finito y cortamos los tomates cherry por la mitad. aparte ponemos a descongelar los guisantes en agua.
  2. Calentamos una olla con el aceite y los granos de comino, los cocinamos durante unos 2 minutos hasta que suelten aroma. Añadimos el ajo y la mitad del jengibre, de la cúrcuma, de la cebolla y del pimiento rojo y sofreímos.
  3. Colocamos la otra mitad de los ingredientes anteriores junto con la mitad de los tomates cherry, sal y una pizca de pimienta en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener una salsa homogénea.
  4. A continuación, añadimos las patatas, removemos e incorporamos la coliflor y las semillas de cilantro. Cocinamos otros dos minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Incorporamos los guisantes descongelados y escurridos y los tomates cherry restantes.
  6. Añadimos la salsa de tomate que habíamos preparado, mezclamos y cocinamos hasta que la verdura quede blanda.
  7. Servimos el aloo gobi con arroz basmati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips