La tarta de manzana es un clásico que le gusta casi a todos y nunca falla. Existen miles de formas y recetas, pero esta tarta de manzana que hemos preparado es una de las más sencillas. Consiste en una base de galletas y avena y un relleno de manzana, arándanos secos y canela, ¡te va a encantar!
Para la base:
♥ 100g de crackers de avena o galletas veganas
♥ 1 taza de copos de avena
♥ 3 cdas de margarina vegetal
♥ 3-4 cdas de panela
Para el relleno:
♥ 10 manzanas medianas
♥ 2 cdas de canela
♥ 3 cdas de panela
♥ 1 puñado de arándanos secos
♥ zumo de limón
- En la batidora trituramos los crackers de avena y los copos de avena, añadimos la margarina y la panela y seguimos triturando hasta que se forme una mas con textura de migas.
- Engrasamos un molde redondo y esparcimos la masa sobre el fondo de forma homogénea. Apretamos la masa con los dedos o una cuchara formando una base para la tarta. Subimos la masa hacia los bordes para hacer una especie de tartaleta grande.
- Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Remojamos los arándanos en agua tibi durante minutos.
- Colocamos una capa de manzana encima de la base, la espolvoreamos con canela y panela, echamos un chorro de zumo de limón y algunos arándanos. Repetimos las capas de manzana hasta que se acaben los ingredientes.
- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la tarta de manzana durante media hora aproximadamente. Cortamos la tarta en porciones y la servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario