Tortitas veganas de avena con espirulina

Estas tortitas sin leche y sin huevo son muy fáciles de preparar y son perfectas para un desayuno o merienda saludable. Están elaborados a base de avena y plátano con espirulina en polvo, un alga considerada un superalimento que, aparte de ser muy beneficioso para la salud, aporta este color verdoso característico a las tortitas.
 1 taza de copos de avena
 200 ml de leche de soja
 2 plátanos maduros
 2 cdas de sirope de agave
 1/2 cda de espirulina en polvo
 1 cda de aceite

Para servir las tortitas:
 fresas
 manzana
 2 cdas de crema de cacahuete
 1 plátano
 chocolate negro
  1. En el vaso de la batidora ponemos la avena, los plátanos, la leche de soja, el sirope de agave y la espirulina. Trituramos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y suave.
  2. Calentamos una sartén engrasada con aceite y vertemos porciones de masa con un cucharon dándole una forma circular.
  3. Cocinamos las tortitas por ambos lados durante varios minutos hasta que se doren.
  4. Servimos las tortitas con fruta, sirope de chocolate, de agave o de arce, frutos secos, etc. Nosotros las hemos servido con rodajas de plátano, gajos de manzana, chocolate negro troceado y crema de cacahuete intercalando las capas. Para la salsa de fresa hemos triturado las fresas y las hemos cocinado a fuego medio con un chorro de sirope de agave durante 15 minutos.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy productora de espirulina y quiero mencionar que la espirulina en polvo se seca a 180ºC, mientras que nosotros los productores artesanos, deshidratamos la espirulina a 40ºC máximo para preservar todas sus propiedades y que se quede siendo un alimento crudo y vivo, a contrario de la espirulina en polvo! Lo cual en su receta se podría añadir la espirulina entre capa y capa, sin concerla para preservar todas sus propiedades! Espero que les sirva el comentario! Saludos! Angelina de Ecospirulina

    ResponderEliminar

Blogging tips