La tarta de crema pastelera y fruta es una receta rápida, fácil, colorida y vistosa, perfecta para sorprender a tus invitados y familiares. Se trata de la tradicional tartaleta de crema y fruta, pero en su versión veganizada con una base sencilla de galletas y avena, crema pastelera casera sin lácteos y una bonita decoración de fruta. Puedes elegir cualquier fruta para decorar, tanto fresca como congelada, nosotros hemos elegido melocotones, fresas, moras, piña y grosellas.
Para la base:
♥ 1 taza de copos de avena
♥ 100g de galletas veganas
♥ 100g de margarina vegetal
♥ 4 cdas de azúcar (opcional según gustos)
Para la crema pastelera:
♥ 1 litro de leche de soja
♥ 1 rama de canela
♥ piel de 1/4 de limón
♥ 1 cdta de esencia de vainilla
♥ 5 cdas de fécula de maíz
♥ 5 cdas de azúcar
♥ 1/4 cdta de cúrcuma
Para la cobertura de fruta:
♥ 10-12 moras
♥ 2 rodajas de piña
♥ 10 fresas
♥ 1 melocotón
♥ un puñado de grosellas
♥ 1 cda de azúcar
♥ 1 taza de agua
- Trituramos en la batidora las galletas, los copos de avena y el azúcar hasta que se forme una especie de harina sin grumos. Vertemos la harina en un bol y añadimos la margarina amasando con las manos hasta que se integre bien y quede una masa arenosa, con grumos y pegajosa al apretar.
- Engrasamos un molde redondo y ponemos la masa dentro. La extendemos por el fondo de forma homogénea apretando con las manos o una cuchara. Nivelamos la masa v cubrimos los bordes (unos 3 cm de alto) formando una tartaleta grande de medio centímetro de grosor aproximadamente.
- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la base durante 15 minutos. Dejamos enfriar para que endurezca.
- Para la crema pastelera vertemos la leche de soja en un cazo, añadimos el azúcar, la canela, la cáscara de limón, la vainilla y la cúrcuma, removemos y dejamos que la leche llegue a ebullición. Por otra parte, diluimos la fécula de maíz en medio vaso de leche de soja fría.
- Cuando hierva la leche vertemos dentro la fécula de maíz diluida y removemos continuamente con las varillas. Cocinamos la crema pastelera unos 3 minutos más sin dejar de remover.
- Retiramos la canela y la cáscara de limón y vertemos la crema pastelera vegana dentro de la tartaleta. La dejamos enfriar en la nevera al menos media hora para que espese.
- A continuación, cortamos la fruta y decoramos la tarta colocando la fruta en círculos.
- Calentamos un cazo con agua, un poco de azúcar y agar agar en polvo. Dejamos el agua hervir unos 2 minutos y la vertemos sobre la fruta intentando cubrirla por completo. De esta forma evitaremos que la fruta se oxide muy rápido.
- Cortamos la tarta en porciones y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario