Pollo frito vegano estilo KFC

Hoy en día se puede veganizar cualquier receta o producto, lo que hemos hecho con el famoso pollo frito de KFC. Como la base de esta receta de pollo vegano casero hemos utilizado garbanzos y gluten de trigo y los hemos empanado con panko para quede tierno y suave por dentro y crujiente por fuera. El "pollo" KFC vegetal se puede congelar, como hacemos nosotros, y utilizar en preparaciones posteriores.
 300 g de garbanzos cocidos
 1 taza de caldo vegetal
 260 g de gluten de trigo
 2 cdas de pasta miso
 1 cda de cebolla en polvo
 2 cdtas de ajo en polvo
 1 cdta de vinagre de manzana
 2 cdas de aceite
 1 cdta de sal

Para el marinado:
 300g de harina
 2 cdas de pimentón dulce
 1 cdta de sal
 1 cdta de curry
 1 pizca de pimienta
 1 cdta de cebolla en polvo
 1/2 cdta de tomillo
 1/2 cdta de eneldo
 1/2 cdta de estragón
 1 cdta de ajo en polvo
 400 ml de agua

Para el rebozado:
 200g de harina
 200g de panko
 1 cda de pimentón dulce
 1 cdta de sal
 1/2 cdta de curry
 1 pizca de pimienta
 1/2 cdta de tomillo
 1/2 cdta de eneldo
 1 cdta de ajo en polvo



  1. Trituramos en la batidora todos los ingredientes, salvo el gluten de trigo y el panko, hasta que se integren bien y se forme una mezcla homogénea.
  2. Ponemos la masa de garbanzos en un bol y añadimos el gluten de trigo. Mezclamos bien y dejamos la masa reposar durante 15-20 minutos hasta que se absorba el caldo.
  3. Para más comodidad separamos la masa en dos partes. Colocamos una de las partes de la masa en la batidora o el robot de cocina con el accesorio de amasar (unas paletas de plástico) y batimos la masa durante 10 minutos hasta que se caliente un poco y se vuelva suave y elástica. 
  4. Al principio del amasado es normal que la masa puede parecer deshacerse, sigue amasando hasta que obtengas una bola de masa elástica. Si ves que la masa se deshace y queda granulosa pasado el tiempo del amasado añade un poquito de caldo y vuelve a amasar. Si no tienes el accesorio de amasado, procesa la masa con la cuchilla normal a velocidad baja, obtendrás un resultado similar aunque tomará más tiempo.
  5. Repetimos el paso con la otra mitad de la masa y, a continuación, unimos las dos bolas amasándolas un poco.
  6. Cortamos varios trozos de papel de aluminio. Colocamos la masa encima de una, doblamos el papel sellando bien los bordes y dándole forma rectangular al paquete. Volvemos a envolver la mas en varios trozos de papel de aluminio más sellando bien para que no entre agua a continuación durante la cocción.
  7. Cocinamos el pollo vegetal envuelto en una olla con abundante cantidad de agua con la tapa a medio tapar durante 1 hora o en la máquina de vapor 1,5-2 horas.
  8. Desenvolvemos el pollo vegano y lo dejamos enfriar. Rompemos la bola en trozos medianos irregulares con las manos.
  9. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes secos del marinado y añadimos el agua poco a poco removiendo con las varillas hasta que se forme una mezcla espesa. Sumergimos los trozos de no-pollo, mezclamos para que queden bien cubiertos y dejamos reposar en la nevera durante unas 2 horas. 
  10. Pasado el tiempo de reposo, mezclamos en otro bol todos los ingredientes para el rebozado. Sacamos uno a uno los trozos de "pollo"vegano y los pasamos por la mezcla dándoles la vuelta para cubrirlos bien.
  11. Freímos el "pollo" o lo cocinamos al horno, acompañamos de verdura, arroz, pasta, ensalada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips