Granola casera de avena y frutos secos

La granola es un alimento perfecto para un desayuno saludable, puesto que aporta mucha energía y nutrientes. Se trata de una mezcla crujiente de cereales con frutos secos, semillas, fruta deshidratada, etc. Tradicionalmente la granola se cocina al horno y al tostarse adquiere un agradable toque crujiente. Aunque existan muchas opciones comerciales, lo mejor es prepararla en casa con ingredientes saludables y a tu gusto. Puedes servir la granola con yogur, leche o como un topping de un smoothie bowl. Es un alimento que se conserva bastante bien en un tarro cerrado, así que puedes aumentar libremente las cantidades que se indican en la receta y preparar más cantidad.
 2 tazas de copos de avena
 5 cdas nueces
 5 cdas de pasas
 5 cdas cacahuetes crudos
 2 cdas de semillas de lino
 3 cdas de semillas de girasol
 2 cdas de semillas de cáñamo
 un chorro (30-40 ml) de sirope de agave
 2 cdas de aceite de girasol o de coco
 1 cda de canela
 1/2 cdta de sal
  1. El primer paso es trocear las nueces y los cacahuetes, puedes hacerlo en una batidora o picarlos con un cuchillo.
  2. En un bol mezclamos los copos de avena con todos los frutos secos y las semillas: nueces, y cacahuetes, semillas de girasol, de cáñamo, de lino y las pasas. Añadimos la sal y la canela.
  3. A continuación incorporamos el aceite y un buen chorro de sirope de agave, removemos bien con la manos para que se impregnen todos los ingredientes.
  4. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y vertemos la granola encima extendiéndola con una cuchara por el fondo de la bandeja de forma homogénea. 
  5. Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos la granola durante 20-30 minutos removiéndola de vez en cuando. 
  6. En cuanto veamos que la granola quede tostada retiramos la bandeja del horno, la dejamos enfriar y conservamos en un tarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips