Bizcocho integral de zanahoria con crema de anacardos

El pastel de zanahoria o el carrot cake en un postre clásico y favorito de muchas personas. Consiste en un delicioso bizcocho de zanahoria, especias (canela, jengibre, nuez moscada, etc.) y en algunas ocasiones frutos secos recubierto con un glaseado o cobertura de queso crema. Para elaborar esta receta hemos preparado un bizcocho de harina de espelta integral y una cobertura cremosa de anacardos. 
 1 1/2 tazas de harina integral de espelta
 1/2 taza de azúcar integral
 1 1/2 cdta de levadura en polvo
 1 cdta de bicarbonato
 1/2 cdta de sal
 1 cda de canela
 1/2 cdta de nuez moscada
 1 cda de ralladura de naranja
 1/2 cdta de cúrcuma
 1/2 cdta de jengibre en polvo
 1 taza de zumo de naranja
 5 cdas de aceite vegetal
 1 1/2 cdta de vinagre de manzana
 4 zanahorias medianas trituradas
 un puñado de nueces trituradas

Para la cobertura:
 1/2 taza de anacardos remojados
 1/4 taza de aceite de coco derretido
 1/2 taza de leche vegetal
 un chorro de sirope de agave
  1. En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el cardamomo.
  2. En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: el zumo de naranja, el aceite y el vinagre. Vertemos los ingredientes líquidos en el bol con los ingredientes secos y mezclamos bien.
  3. Pelamos las zanahorias y las rallamos. Incorporamos la zanahoria al bol con la masa y la trituramos con una miniprimer para que la zanahoria quede aún más triturada y el bizcocho suba mejor al hornear. Añadimos las nueces picadas.
  4. Engrasamos un molde de bizcocho y precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante media hora.
  5. Mientras tanto preparamos la cobertura para el bizcocho. Trituramos en la batidora los anacardos remojados y escurridos previamente, la leche vegetal y el sirope de agave al gusto hasta que quede una mezcla suave y sin grumos. Incorporamos el aceite de coco y trituramos durante varios minutos más. Dejamos la cobertura enfriar en la nevera. 
  6. Una vez hecho y enfriado el bizcocho, lo desmoldamos y cortamos en dos placas de bizcocho más finas.
  7. Cubrimos la placa inferior con el relleno de anacardos y tapamos con el bizcocho superior. Recubrimos el bizcocho con el resto de la cobertura y decoramos con nueces, virutas de chocolate, coco rallado, etc.

1 comentario:

  1. hola, en los ingredientes del bizcocho no mencionas leche y sin embargo en la preparación sí. empecé a hacer esta receta con mi hijo y al llegar a la parte de "mezcla los ingredientes líquidos" y ver LECHE, se me vino abajo la esperanza de que quede bien. Le puse media taza pero veo la masa tan suelta que no tengo ni idea de lo que vaya a quedar. ya te contaré. resumen: agrega la leche que necesita el bizcocho a la lista de ingredientes. saludos!

    ResponderEliminar

Blogging tips