Moda vegana, presente y futuro

La moda vegana ya es una realidad. Este año 2019 es un año donde el estilo vegano sigue afianzándose. A partir del año 2015 en Estados Unidos, las famosas de Hollywood, como Miley Cirus, Pink o Pamela Anderson, se posicionaron claramente en contra del maltrato animal. Este hecho aumentó el interés de las grandes marcas por el veganismo en las pasarelas y los grandes diseñadores están dejando de usar pieles para sus colecciones. Cada vez son más las marcas que unen al movimiento antiespeciesta.
PETA
¿Quién influye en las nuevas tendencias?
En el mundo del glamour y la pasarela es común pensar que las personas más influyentes en la moda son los grandes diseñadores y sus marcas. Sin embargo, estos a sus vez reciben la presión de la prensa y de otras piezas del tablero que enumeramos a continuación.

Hay tres factores importantes en este hecho:
1. Las activistas de Femen han presionado a las marcas durante décadas con sus performance. Seguro que las has visto protestando en ciudades de medio mundo desnudas o semidesnudas en contra de la industria peletera.
2. Los consumidores están cada vez mas concienciados y exigen productos más respetuosos con el medio ambiente y con nuestros amigos los animales.
3. Otras asociaciones pro-derechos humanos como PETA con sus campañas también ayudan a concienciar a la ciudadanía.

El movimiento vegano y antiespecista es imparable. Fruto de ello, miles de nuevos adeptos veganos se suman a la causa, no sólo por motivos nutricionales y de salud, sino también por conciencia. Las marcas cada vez son más conscientes de ello y apuestan por colecciones cruelty free. Versacci, Channel, Armani y muchas otras ya han anunciado que no usarán más pieles animales en sus diseños.
Las marcas de lujo ya apuestan por un lujo responsable. Eso es una realidad en sí mismo.
En esa linea, es rara la semana que no nos salpica la noticia del lanzamiento de una nueva marca vegana, ya sea de bolsos, de carteras o de zapatos.

Hace unos años los veganos nos centrábamos en la dieta. Hará unos cinco años ya empezamos a buscar otros productos libres de maltrato animal, como, por ejemplo, el calzado vegano. La variedad que había en el mercado era escasa, con diseños poco atractivos y había poco donde elegir. Por suerte hoy en día el boom es imparable y la oferta muy amplia y para informarte lo mejor es dejarte aconsejar por un experto en la materia. 
Te recomiendo que sigas el blog de Ana García, donde Ana cuenta cada semana los entresijos del mundo del calzado vegano. Para resolver cualquier duda veggie o simplemente para informarte visita su blog Zapatos Veganos. Podrás encontrar diferentes artículos, por ejemplo, sobre los diferentes tipos de cuero vegano que hay o sus investigaciones de las marcas para saber su grado de veganización, por ejemplo, publicó un post sobre Nike revelando que es una marca vegana, pero que no recomienda su compra.

3 comentarios:

  1. Excelente foto de pink. ¿Conoces a Ana? Es una pasada la información que sabe sobre Zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que tiene muchísima información interesante y útil en su blog!

      Eliminar
  2. Muy interesantes las aportaciones realizadas, la verdad es que me ha servido de mucho para conocer más sobre la moda vegana y la necesidad imperiosa de comenzar a ser más sostenibles, pues el consumismo desenfrenado está causando muchos estragos en la actualidad. En este sentido, existe marcas, que están comenzando a salir que ofrecen productos completamente veganos, en todo el sentido de la palabras, que además tienen mucha calidad. Por ello, aunque seguro que ya la conocéis, os recomiendo BeFlamboyant, especialista en zapatos veganos con precios muy competitivos. Por si os sirve, encontré un portal web llamado Kodino que tiene códigos de descuento de esta tienda para que ahorréis considerablemente: https://www.kodino.com/es/tiendas/beflamboyant

    ResponderEliminar

Blogging tips