♥ 150g de soja texturizada
♥ 1/2 taza de harina de trigo
♥ 1/2 lata de maíz dulce
♥ 1 cebolla
♥ pimiento rojo y verde
♥ calacabín
♥ albahaca
♥ sal
♥ especias a gusto
♥ agua
♥ azúcar
- Picamos la cebolla (dejamos un poco para caramelizarla luego) y el pimiento.
- Hacemos la masa de soja, mezclándola con las especias en un cazo, cubriéndola con el agua y poniéndola cocer a fuego lento hasta que se absorba todo el líquido.
- Mezclamos la masa obtenida con media taza de harina de trigo, las verduras picadas y media lata de maíz y lo ponemos todo en un recipiente y horneamos el pastel a 180ºC durante 20-30 minutos.
- Verduras caramelizadas (opcional): En un cazo aparte mezclamos azúcar con el agua en proporción 1:1 y lo hervimos a fuego lento durante 5 minutos hasta que se convierta en caramelo. Cortamos el calabacín en rodajas y las hacemos a la plancha, hacemos un sofrito de cebolla y pimiento. Sumergimos las verduras en el caramelo.
- Hacemos unos timbales de soja con un molde y decoramos el plato con las verduras caramelizadas y unas hojas de albahaca. Podemos servirlo solamente con verduras salteadas o a la plancha o patatas fritas.
así de pronto me ha entrado un hambre de lobo... jajaj mi madre, vaya pinta más rica, ojalá tuviese ese plato delante ahora xD
ResponderEliminar