Crumble de fresa y manzana

 El crumble es un pastel hecho con frutas originario de la cocina inglesa. Se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir acompañado de natillas, helado o compotas de diferentes frutas. Se suele servir caliente tras una comida.
Mi versión de crumble es un poco distinta a la original, ya que le dí la vuelta y coloque la fruta encima de la masa, como en una tarta tradicional.
 Ingredientes:

Masa:
♥ 200g de harina
♥ 100g de margarina
♥ 3 cucharadas de azúcar
♥ 100g de nueces o almendras
Relleno:
♥ 250g de fresas
♥ 4 manzanas pequeñas
♥ 50g de margarina
♥ 4 cucharadas de azúcar
♥ 3 cucharadas de mermelada de fresa

  1. Mezclar todos los ingredientes para la masa con la batidora hasta que se convierta en una especie de miga. * Podemos comprar las almendras o nueces ya picadas, entonces las añadimos a la masa cuando ya esté hecha y la mezclamos con las manos o con una cuchara.
  2. Hacemos el relleno: ponemos a cocer las mañzanas peladas y cortadas a fuego medio hasta que estén blanditas, mezclamos en un bol las fresas con el azúcar y la mermelada y luego añadimos al bol las manzanas cocidas escurridas y la margarina cortada en dados.
  3. En un recipiente colocamos la fruta y la cubrimos con la masa (también podemos darle la vuelta y colocar la fruta sobre la masa o poner las masa tanto debajo de la fruta como encima).
  4. Horneamos durante 15 minutos a 170ºC.

1 comentario:

  1. pues tu versión también esta pa chuparse los dedos, con los ingredientes que lleva ya se puede hacer uno la idea de como tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips