Sopa de espinacas y lentejas


♥ 500g de espinacas
♥ 2 tazas de lentejas
♥ 4-5 patatas grandes
♥ 1-2 zanahorias
♥ puerro
♥ 1-2 dientes de ajo
♥ aceite de oliva
♥ perejil
♥ sal
♥ pimentón dulce
♥ agua

  1. Llenamos una olla grande de agua hasta la mitad, la ponemos a fuego y cuando el agua hierva, añadimos las lentejas. Las dejamos cocer durante unos 15-20 minutos a fuego medio.
  2. Mientras tanto lavamos las verduras, pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos, picamos el puerro y las espinacas.
  3. Hacemos un majado, escachando los dientes de ajo pelados y mezclándolos con un chorro de aceite de oliva, sal, perejil picado y el pimentón dulce.
  4. Al pasar 15-20 minutos, añadimos las espinacas y las patatas a la olla, luego la zanahoria y el puerro y al final de la cocción el majado.

    2 comentarios:

    1. A pesar de que ya conocía tu blog desde hace algún tiempo, apenas me he parado en él, pero hoy he dado con tu blog otra vez, viendo otro del que soy seguidora( el de Fermín) , la curiosidad me ha llamado otra vez. Me ha gustado lo que he visto y da por hecho que volveré.
      Además, estoy lanzando un concurso vegetariano,por una vida mas sana, echa una ojeada a mi blog y dime que te parece

      un abrazo

      ResponderEliminar
    2. UMmmmm una crema o sopa deliciosa,cuando me a sobrado lentejas, muchas veces le he quitado el chorizo o lo que tuviera de carne y las he triturado y pasado por un chino y me ha salido una crema deliciosa. como esta tuya que así debe estar.
      Besos.

      ResponderEliminar

    Blogging tips