CSC 9 - Svekolnik (sopa de remolacha)


http://img845.imageshack.us/img845/1550/4094world.jpg

Por cuarta vez participo en el evento mensual de cocina vegetariana y vegana "Cocinamos Sin Crueldad" y esta es su novena edición. El tema de este mes me ha encantado y aunque con un poco de retraso dejo aqui mi propuesta. Se trata de descubrir nuevos lugares a través de su gastronomía, y yo, por supuesto, he elegido Rusia, mi país de origen. 

Cabe destacar que los platos típicos rusos son poco vegetarianos, pero con un poco de imaginación se pueden transformar en ellos. Los fundamentos gastronómicos de Rusia se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío. Por tanto abundan diferentes formas de sopas y potajes con diferentes aromas y sabores. 

Una sopa es esencial en una comida rusa, por eso, he elegido una de las más famosas. Svekolnik (rus. svekla - remolacha), como su nombre indica es una sopa hecha a base de remolacha y otras verduras. Se sirve con un poco de perejil o eneldo fresco y crema agria, tanto fría como caliente.


♥ 3 remolachas
♥ 2 zanahorias
♥ 1 cebolla
♥ 1 tomate
♥ 4 patatas
♥ aceite de girasol
♥ 2 hojas de laurel
♥ sal
♥ pimienta negra molida
♥ pimienta negra en grano
♥ estragón
♥ hierbas provenzales

  1. Pelamos todas las verduras. Rallamos las remolachas y las zanahorias, picamos la cebolla y el tomate y cortamos las patatas en trozos grandes.
  2. Sofreímos la cebolla y el tomate con un poco de aceite de girasol. Cuando la cebolla esté dorada añadimos la remolacha y la zanahoria ralladas. Guisamos la verdura con la tapa cerrada a fuego medio durante 15 minutos. Añadimos a la sartén sal, pimienta molida, estragón e hierbas provenzales a gusto.
  3. Llenamos una olla de agua hasta la mitad y la ponemos a hervir junto con las hojas de laurél y unos granos de pimienta negra.
  4. Cuando hierva el agua agregamos las patatas en trozos y las guisamos hasta que estén blandas.
  5. A continuación vertemos el contenido de la sartén a la olla y seguimos cocinando la sopa durante unos 10 minutos a fuego bajo.

1 comentario:

  1. ¡Qué ganas de que lleguen remolachas en mi cesta de verduras para hacer esta sopa! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Blogging tips