Arepas asadas rellenas de salpicón de atún vegano

  Para las arepas:
♥ 1 vaso de harina de maíz blanca precocida
♥ 1,5 vasos de agua tibia
♥ 1 cdta de margarina
♥ 1 cdta de cúrcuma
♥ sal

Para el salpicón:
♥ 2 rodajas de pescado vegetal Vegesan (Ref: 9348/V)
♥ 1 pimiento verde
♥ 2 tomates
♥ 1/4 pepino
♥ 5 cdas de maíz dulce
♥ 1/2 zanahoria rallada (opcional)
♥ 1 cebolla (opcional)
♥ 1 cda de vinagre de manzana
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal

Para la salsa:
♥ 1 aguacate
♥ medio manojo de cilantro
♥ 1 cda de zumo de limón
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ 1 diente de ajo
♥ sal
  1. En un bol vertemos el agua templada, añadimos la sal y removemos. Incorporamos poco a poco la harina y el romero removiendo y luego amasando hasta quede una masa muy suave, un poco pegajosa. Mientras amasamos incorporamos la margarina (se puede sustituir por un poco de aceite de oliva) y la cúrcuma. Dejamos la masa reposar 15 minutos.
  2. Cogemos pequeñas porciones de masa, las hacemos bolitas y las aplastamos. Calentamos la plancha o la sartén, la engrasamos y colocamos las arepas encima. Asamos las arepas 4-5 minutos por cada lado (tiene que formarse una costra dorada).
  3. Para preparar el relleno cortamos en trocitos pequeños las rodajas vegetales Vegesan, el tomate, el pimiento, la cebolla y el pepino. Colocamos en un bol todos los ingredientes para el relleno, salpimentamos, añadimos un chorro de vinagre y un poco de aceite y removemos bien.
  4. Para preparar la salsa colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que se forme una masa suave y homogénea.
  5. Abrimos las arepas por la mitad haciendo una especie de bolsillo y las rellenamos con un poco de rúcula y el salpicón.
  6. Servimos las arepas con las salsa de aguacate y cilantro.

1 comentario:

Blogging tips