Brazo de gitano salado relleno de gambas veganas

Para la masa:
♥ 6 cucharadas de aceite de oliva
♥ 5 cucharadas de azúcar
♥ ralladura de un limón
♥ 3/4 taza de leche de soja
♥ 3/4 taza de harina de trigo
♥ 10g de levadura

Para la salsa:
♥ 50 ml de leche de soja
♥ 150 ml de aceite de oliva
♥ 1 pizca de sal
♥ 1 diente de ajo
♥ 1 cdta de vinagre de manzana
♥ 1 cda de concentrado de tomate (o ketchup)

Para el relleno:
♥ 1 lata pequeña de pimientos asados



  1. En un bol mezclamos el aceite, el azúcar y la ralladura de limón y batimos  con un batidor manual de varillas hasta que se incorporen bien los ingredientes. Incorporamos la leche de soja y, por último, la harina y la levadura, sin dejar de batir para evitar que se formen grumos.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa. Horneamos 20 minutos hasta que se dore la masa. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  3. Mientras tanto, preparamos la salsa colocando todos los ingredientes, salvo el tomate, en un recipiente y batiéndolos con la batidora de brazo a velocidad lenta para que no se corte la leche. Cuando quede una mezcla cremosa y homogénea añadimos una cucharada de tomate concentrado o ketchup y mezclamos.
  4. Para preparar el relleno cortamos en trozos pequeños las gambas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Picamos los pimientos asados y los mezclamos con las gambas, dejamos enfriar al mezcla y agregamos la mitad de la salsa rosa. 
  5. Colocamos el relleno sobre la plancha de bizcocho y lo enrollamos. Cubrimos el brazo con la salsa rosa restante y lo guardamos en la nevera. 
  6. Cortamos el brazo en rodajas y servimos como entrante frío o como plato principal con ensalada u otra guarnición.

5 comentarios:

  1. Hola,puedp hacer la masa y dejarla de un día para otro,o sea hago la masa la dejo enrollada y al dia siguiente lo relleno. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que pase nada, pero mejor déjala sin enrollar para que después cuando vayas a desenrollarla al dia siguiente no se rompa.

      Eliminar
  2. Muchas gracias,al final lo hice el mismo día. Quedó genial un dsabor delicioso y super esponjoso aunque se me partió al enrollarlo pero al ponerle la cobertura no se veia mucho. Muy recomendada la receta.

    ResponderEliminar

Blogging tips