♥ 1 base de pizza
o
♥ 300g de harina de trigo
♥ 150g de agua templada
♥ 1 cdta de levadura química en polvo
♥ 1 cdta de sal
♥ 3 cdas de aceite de oliva
♥ 4-5 cdas de salsa de tomate
(2 tomates + sal + orégano + 1 cda aceite de oliva)
♥ 2-3 cdas de pesto
(albahaca + piñones o nueces + sal + aceite de oliva + limón)
♥ 6-7 cdas de hummus
♥ alcachofas
♥ champiñones
♥ berenjena
♥ calabacín
♥ 1/2 pimiento verde
♥ tomates cherry
Parmesano vegano:
♥ 2 cdas de levadura de cerveza
♥ 2 cdas de almendra molida en polvo
♥ media cdta de sal
- Ponemos la harina en un bol en forma de volcán dejando un hueco en el centro. Añadimos en el centro el aceite, la levadura, la sal y el agua y empezamos a mover la harina hacia el centro sin que se escape el agua por los lados. Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa elástica que no se pegue a las manos. Formamos unas bolas de masa y las tapamos con un paño de cocina y dejamos en un sitio cálido una hora para que fermente la masa, tiene que aumentar el doble de tamaño.
2. Espolvoreamos una superficie seca y limpia con harina y estiramos la masa con un rodillo dejando el grosor deseado. Enrollamos los bordes.
3. Laminamos la berenjena y el zucchini, cortamos en anillos el pimiento, cortamos en 4 partes las alcachofas y troceamos los champiñones. Calentamos la plancha o la sartén con un poco de aceite y asamos la verdura
4. Untamos la base pizza primero con la salsa de tomate y luego con el hummus. Colocamos las verduras, rociamos el pesto y espolvoreamos con el parmesano vegano (mezclar la levadura de cerveza, almendra molida y sal).
5. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la pizza unos 20 minutos hasta que los bordes queden dorados.
Uau, que buena pinta tiene!!! Con hummus me ha parecido super buena idea, tiene que estar deliciosa!! Gracias por la idea ;)
ResponderEliminar