Garbanzos chana masala

La Chana masala es un plato típico de la cocina del norte de la India en el que su principal ingrediente es el garbanzo (chana). El plato se compone principalmente de garbanzos, los ingredientes de acompañamiento son las cebollastomate picado, curcuma (haldi), semillas de coriandroajochilesjengibre y la combinación de especies denominada garam masala.

♥ 200g de garbanzos
♥ 1 cebolla grande
♥ 3 tomates
1 cdta de sal
♥ aceite de oliva
♥ 800ml de agua
♥ 1/2 cdta de bicarbonato sódico
♥ 20g de mezcla chana masala
o
♥ 1 cdta de jengibre rallado fresco, 1 cdta de semillas de cilantro enteras o molidas, 1 cdta de cardamomo, 1 cdta de comino molido, 1 pimienta cayena, 3 hojas de menta, clavos, 1/2 cdta de nuez moscada, 1 hoja de laurel
♥ cilantro fresco para servir

  1. Ponemos en remojo los garbanzos al menos 8 horas. Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén vertemos el aceite cubriendo todo el fondo, lo calentamos y sofreímos la cebolla hasta que quede dorada. Agregamos los tomates cortados en dados y removemos. Agregamos la mezcla de chana masala, 1 cucharadita de sal y los garbanzos. Salteamos durante 5 minutos y añadimos el agua, removemos y diluimos media cucharadita de bicarbonato. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y tapamos la sartén, cocinamos los garbanzos 40 minutos hasta que queden blandos y se reduzca el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips