Gratín vegano de patatas, brócoli y puerro

♥ 250g de brócoli
♥ 350g de patatas
♥ 100g de puerro
♥ 100g de guisantes
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ 1 vaso de leche vegetal
♥ 1 cucharada de margarina vegetal
♥ 4 + 1 cucharadas de levadura de cerveza
♥ 1,5 cucharadas de fécula de maíz o maizena
♥ 2 dientes de ajo
♥ ½ cucharadita de nuez moscada
♥ ½ cucharadita de tomillo
♥ ½ cucharadita de estragón
♥ 1 cucharadita de sal
♥ 4 cucharadas de pan rallado
  1. Pelamos y cortamos las patatas en trozos de 1-2 centímetros, separamos el brócoli en ramilletes y cortamos el puerro en aros. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y sofreímos el puerro.
  2. Cuando se dore el puerro agregamos las patatas, el brócoli y los guisantes, removemos bien y cubrimos la verdura con agua. Llevamos el agua a ebullición y dejamos hervir las verduras 10 minutos hasta que queden blandas. Las escurrimos y reservamos.
  3. En un cazo a fuego medio derretimos una cucharada de margarina. Picamos los ajos y los sofreímos en el cazo. Añadimos las hierbas, la nuez moscada y vertemos la leche vegetal removiendo continuamente. Finalmente, añadimos 4 cucharadas de levadura de cerveza y 1 cucharada y media de fécula de maíz. Llevamos la salsa a ebullición y la hervimos unos 25 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese.
  4. Ponemos las verduras en un recipiente para el horno y las cubrimos con la salsa. Espolvoreamos el pan rallado y una cucharada de levadura de cerveza por encima.
  5. Precalentamos el horno y horneamos el gratín durante 30 minutos a 180ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips