Polenta horneada con cebolla confitada y "bacon" de champiñones

♥ 2 tazas de polenta
♥ 2 tazas de leche de soja
♥ 2,5 tazas de agua
♥ 1 pastilla de caldo vegetal
♥ 3 dientes de ajo
♥ 1,5 cebollas
♥ 1/2 cdta de tomillo
♥ 1/2 cdta de romero
♥ 2 cdas de levadura de cerveza
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ aceite de coco para engrasar el molde
♥ 1 cdta de sal

♥ 12-15 champiñones
♥ 2 cdtas de aceite de oliva
♥ 2 cdtas de salsa de soja
♥ 2 cdtas de sirope de agave
♥ 1/2 cdta de humo líquido
♥ 1/2 cdta de pimentón dulce
♥ sal


  1. Cortamos una cebolla en rodajas. Para confitar la cebolla calentamos una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Colocamos las rodajas de cebolla en la sartén, removemos para que quede cubierta con el aceite. Dejamos la cebolla a fuego medio-bajo 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  2. Calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Añadimos media cebolla cortada en dados pequeños y la sofreímos, removiendo a menudo,  hasta que quede transparente. Agregamos el ajo picado, el tomillo y el romero y cocinamos un minuto más. Vertemos en la cacerola el agua, la leche de soja y la pastilla de caldo vegetal y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y añadimos la levadura de cerveza, la sal y la polenta removiendo continuamente 5 minutos.
  3. Engrasamos un molde de horno con aceite de coco, de oliva o margarina. Vertemos la polenta en el molde y la horneamos en horno precalentado a 180º 30-35 minutos.
  4. Mientras tanto preparamos el "bacon" de champiñones. Laminamos los champiñones y los colocamos en un plato grande. Mezclamos el aceite de oliva, la salsa de soja, el sirope de agave, humo líquido, pimentón y sal y vertemos el marinado encima de los champiñones, con un pincel los cubrimos bien y dejamos reposar 10 minutos. Calentamos una sartén a fuego medio y colocamos una capa de champiñones. Dejamos que se caramelicen 4-5 minutos por un lado y luego 3-4 minutos por el otro. Repetimos hasta que se acaben los champiñones.
  5. Retiramos la polenta del horno, la cubrimos con la cebolla confitada y los champiñones, cortamos en porciones y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips