Tarta vegana tres chocolates

La tarta consiste en una capa de bizcocho de chocolate, una capa de chocolate blanco vegano, una capa de crujiente de chocolate negro y almendra y pudding de chocolate con leche.

Para el bizcocho:
 60g de harina de trigo
 60g de maizena
 4 cdas de azúcar integral
 60g de margarina vegetal
 1/2 tableta de chocolate negro (60% cacao)
 1/4 vaso de leche de soja
 1 cdta de levadura en polvo
 1 plátano machacado
  1. Para preparar el bizcocho ponemos a derretir a baño maría el chocolate troceado y la margarina cortada en dados. Machacamos el plátano y lo mezclamos con el azúcar. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, añadimos el plátano, el chocolate derretido con la margarina y un poco de leche. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en un molde redondo con bordes removibles o molde de papel de un solo uso y horneamos a 180ºC 20 minutos. Dejamos enfriar.
Para el chocolate blanco vegano:
 1,5 tazas de anacardos (puestos en remojo la noche anterior)
 zumo de 1 limón
 6 cdas de sirope de agave o azúcar
 1/4 taza de aceite de coco (derretido)
 1/3 taza de manteca de cacao (derretida)
 1 cdta de esencia de vainilla
 una pizca de sal
  1. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos hasta que quede una crema muy suave, sin grumos. La vertemos sobre el bizcocho enfriado y movemos de un lado para otro para eliminar las burbujas de aire. Dejamos el molde con la preparación en el congelador media hora o en la nevera 1 hora y media.
Para el crujiente de chocolate negro:
 2 tabletas de chocolate negro 80% de cacao
 4-5 cdas de agua 
 3-4 cdas de azúcar integral
 5-6 cdas de crocanti de almendra o avellana
  1. Preparamos dos ollas o boles grandes uno con el agua fría y otro con el agua caliente. Para la capa de chocolate crujiente troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol más pequeño que las ollas que habíamos preparado a derretir al baño maría, añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que se derrita bien. A continuación, ponemos el bol con el chocolate en la olla con el agua fría (sin mojar el chocolate), añadimos el agua y batimos rápidamente con un batidor manual de varillas. Cuando se incorporen bien los ingredientes, agregamos el crocante de almendras o avellanas y extendemos la mezcla sobre el chocolate blanco que habíamos guardado en la nevera. Refrigeramos durante una hora.
Para el pudding de chocolate con leche:
♥ 2 tabletas de chocolate negro (60-70% de cacao)
♥ 2 latas de coco muy frías
♥ azúcar
  1. Ponemos en un cazo la grasa de la leche de coco fría (sacamos la parte sólida que se forma en la parte superior de la lata al refrigerarse) y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y agregamos el chocolate troceado. Removemos de vez en cuando hasta que el chocolate se derrita por completo. Se puede agregar azúcar al gusto dependiendo del amargor de chocolate. Vertemos el chocolate en el molde y dejamos refrigerar al menos 3-4 horas de servir. Reservamos algunas cucharadas del pudding (al guardarlo en la nevera se espesa) para cubrir los bordes de la tarta cuando la desmoldemos. 
  2. Decoramos la tarta según gusto o necesidad. Esta está decorada con rosas de mazapán y crocanti de almendra y los bordes con coco rallado.
No hemos podido sacar foto del corte de la tarta, este es un pastelito pequeño que hemos hecho de prueba.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo diría que mejor prepararla un día antes, tiempo total de preparación con la refrigeración de cada capa es de 7-8 horas.

      Eliminar

Blogging tips