Guiso de soja texturizada y okra

♥ 5-6 filetes de soja texturizada o legumbreta SanyGran o 1 vaso de soja texturizada gruesa
♥ 8-10 okras (200g)
♥ 4-5 patatas
♥ 1 cebolla
♥ 1 zanahoria
♥ 2 tomates
♥ 4-5 champiñones (opcional)
♥ un puñado de judías verdes (opcional)
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 cdta de pimentón dulce
♥ 1/2 cdta de comino en polvo
♥ 2 hojas de laurel
♥ 1 litro de caldo de verdura o agua
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal
  1. Cortamos las demás verduras: la okra y la zanahoria en rodajas, las patatas en trozos medianos,los tomates en dados, los champiñones en láminas y las judías verdes en tres trozos.
  2. Si usamos los filetes de soja, los ponemos en remojo en agua caliente 10-15 minutos antes de la cocción, escurrimos y cortamos en láminas o trozos. Si usamos la soja texturizada gruesa también se puede remojar, pero no es un paso obligatorio.
  3. Picamos finamente la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren un poco.
  4. Agregamos el pimentón, el laurel y el comino a la sartén y removemos para que suelten el aroma. Añadimos las patatas, las zanahoria y las judías verdes, removemos y dejamos que se cocinen 10 minutos. A continuación, añadimos el tomate, los champiñones y la okra y dejamos cocinar otros 5 minutos removiendo de vez en cuando. 
  5. Añadimos la soja texturizada, mezclamos bien y vertemos el caldo o agua a la sartén, slpimentamos, dejamos cocinar a fuego medio-alto hasta que hierva, luego bajamos el fuego a medio-bajo y seguimos cocinando 15-20 minutos más hasta que la verdura esté blanda. Comprobamos el punto de sal y de pimienta. Se puede utilizar más cantidad de agua o caldo dependiendo de la consistencia que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips