El Currywurst es una receta típica de comida rápida alemana que consiste en salchicha acompañada de papas fritas y una salsa de tomate y curry. Aquí presentamos una versión vegana y un poco más saludable de la famosa Currywurst. Puedes usar cualquier marca de salchichas vegetales o prepararlas en casa (receta de las salchichas de seitán aquí, receta de las salchichas de avena aquí). En esta receta hemos utilizado las salchichas veganas de Vegesan.
♥ salchichas vegetales
♥ papas de tamaño pequeño
♥ aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal
Para la salsa:
♥ 500g de tomate natural triturado
♥ 1 cebolla
♥ 1 cda de azúcar integral
♥ 1 cdta de mostaza
♥ 1 cdta de mostaza
♥ 1 cdta de jengibre en polvo
♥ 1/2 cdta de pimentón dulce
♥ 1 cdta de vinagre de manzana
♥ 1/2 cdta de pimentón dulce
♥ 1 cdta de vinagre de manzana
♥ 2 cdtas de curry en polvo
♥ 3 cdas de aceite de oliva
- Cortamos la cebolla en juliana, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla. Añadimos el tomate y el azúcar y dejamos reducir unos minutos. Añadimos los demás ingredientes de la salsa (las especias, la mostaza y el vinagre), salpimentamos y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que el tomate espese.
- Calentamos una plancha o una sartén y asamos las salchichas.
- Preparamos las patatas. Normalmente la currywurst se sirve con patatas fritas, pero en esta receta las hemos hecho al horno: en una bandeja de horno colocamos las patatas, rociamos un poco de aceite, sal y pimienta, removemos y dejamos 30-40 minutos a 190ºC en el horno.
- Servimos las salchichas cortadas en rodajas o enteras con la salsa y las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario