11 de julio de 2017

Timbal de quinoa, puré de calabaza y verduras con Calabizo

En VeggieWorld, la feria vegana que visitamos en Barcelona en abril, descubrimos el Calabizo, un chorizo de calabaza que destaca por su sabor, textura y presentación. Ya hemos cocinado con el Calabizo y aquí podéis encontrar la receta de Magdalenas saladas de batata y Calabizo. Esta vez traemos una receta diferente, sencilla, saludable y que combina diferentes texturas. ¡Esperamos que os guste!
 1 taza de quinoa
 agua
 sal

Para el puré de calabaza:
 calabaza asada
 sal

Para el salteado:
 2-3 chorizos de calabaza Calabizo
 1/2 coliflor 
 1 zanahoria 
 3 tomates secos 
 1 tallo de apio
 1 cebolla 
 2 dientes de ajo
 1 cda de aceite de oliva

  1. Lavamos bien la quinoa en un colador bajo el chorro de agua, escurrimos. Cubrimos la quinoa con el agua en una olla, agregamos sal a gusto. Llevamos a ebullición, reducimos le fuego y cocinamos durante 15 minutos hasta que la quinoa quede tierna.
  2. Cocemos la calabaza en agua ligeramente salada. Cuando esté blanda la pasamos por el pasapurés.
  3. Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos hasta que queden doraditos. Incorporamos el apio y los tomates secos cortados en trozos pequeños, la zanahoria cortada en rodajas y coliflor separada en remilletes pequeños. Cocinamos hasta que la verdura quede tierna removiendo de vez en cuando.
  4. Cortamos los Calabizos en varios trozos y los pasamos por la plancha.
  5. Montamos los timbales con la ayuda de un molde. Colocamos varas cucharadas de quinoa debajo, varias cucharadas de puré de calabaza, el salteado de verduras y varios trozos de Calabizo encima. 
  6. Para servir caliente podemos darle un golpe de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips