Pizza con garbanzos y verdura asada


Para la masa:
 200 g de harina de espelta
 125 ml de agua
 1 cdta de levadura en polvo
 1/2 cdta de sal

Para el relleno:
 5 cdas de salsa de tomate
 1 taza de garbanzos cocidos
 1 cucharadita de curry en polvo
 3 cdas de maíz dulce
 1/2 calabacín
 1/2 berenjena
 1/2 pimiento rojo
 queso vegano (usé Nature&Moi)
 1 cda de aceite vegetal
 sal
  1. Preparamos la masa. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Hacemos un volcán de la harina con un hueco en le centro y añadimos un poco de agua. Empezamos a mezclar la harina con el agua con las manos. Poco a poco añadimos el resto del agua y amasamos. Obtenemos una bola de masa densa y bien manejable. Ponemos la bola de masa en un bol, tapamos con un paño de cocina y guardamos en la nevera al menos media hora. Lo ideal es dejar la masa reposar durante 2-4 horas.
  2. Cuando la masa esté lista enharinamos una superficie limpia y seca y amasamos bien otra vez. Después estiramos la masa con un rodillo dándole la forma del molde que tenemos. Doblamos los bordes haciendo una especie de trenza. Reservamos la masa.
  3. Para el relleno cortamos toda la verdura en dados y la colocamos (salvo el maíz) en una bandeja de horno. Rociamos con un poco de aceite y sal.
  4. Colocamos los garbanzos en otra bandeja de horno y los espolvoreamos con curry. Removemos con las manos para que todos los garbanzos se queden bien cubiertos de curry.
  5. Horneamos la verdura y los garbanzos unos 15-20 minutos a 180ºC.
  6. Montamos la pizza. Untamos la masa con la salsa de tomate, ponemos el queso y encima colocamos las verduras asadas, el maíz y los garbanzos al curry.
  7. Horneamos la pizza a 180ºC hasta que la masa quede bien hecha. Espolvoreamos con un poco de orégano y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips