Tartaletas de plátano macho rellenas de judías negras y arroz

 2 plátanos macho o plátanos verdes
 1/2 taza de judías negras cocidas
 2-3 cdas de zumo de limón
 1/2 taza de arroz cocido
 3 cdas de maíz dulce
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 1 cda de aceite de oliva
 una pizca de sal
 queso vegano WIlmersburger
  1. Pelamos y cortamos los plátanos en trozos grandes. Calentamos abundante cantidad de agua con el zumo de limón, sal y media cucharada de aceite. Cocinamos los plátanos hasta que queden blandos (comprueba pinchando con un tenedor).
  2. Escurre los plátanos y machácalos con un tenedor o tritúralos en la batidora pero sin convertir en papilla. Ponemos la masa de plátano en un bol, añadimos sal, un chorrito de aceite y un diente de ajo picado muy fino y mezclamos bien.
  3. Preparamos el relleno. Picamos la cebolla y los ajos, calentamos el resto del aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo. Añade las judías y el maíz y salteamos 5-7 minutos.
  4. Engrasmos un molde para magdalenas (mejor utilizar un molde de silicona). Cogemos porciones de masa y cubrimos los bordes de los moldes aplastando el plátano con las manos.
  5. Precalienta el horno a 200ºC y hornea las tartaletas 20 minutos o hasta que queden doradas. Cuando estén listas, las dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Rellenamos las tartaletas de arroz y de judías. Servimos las tartaletas con queso rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips