Hay muchas formas de sustituir el huevo en la cocina vegana. Si aún echas de menos desayunar unos huevos revueltos te va a encantar esta receta. Este revuelto está elaborado con tan sólo 4 ingredientes, de los cuales la harina de garbanzos y la sal kala namak son los principales. La sal kala namak es una sal negra con sabor a azufre que proporciona al plato el sabor "auténtico", la puedes adquirir en los supermercados de comida hindú o asiática.
♥ 1/2 taza de harina de garbanzos
♥ 1/2 taza de agua
♥ 1/2 cdta de sal kala namak
♥ 1/2 cdta de cúrcuma
♥ 1/2 cdta de cúrcuma
♥ 1 cda de aceite
- En un bol mezclamosla harina de garbanzos con la sal kala namak y la cúrcuma. Añadimos poco a poco el agua removiendo continuamente con un tenedor hasta que la mezcla obtenga la textura de un huevo batido.
- Calentamos una sartén con un poco de aceite, vertemos la masa con un cucharón y la extendemos por toda la sartén inclinándola de lado a lado y formando una tortilla fina.
- Dejamos que la tortilla se cocine durante unos minutos por un lado y la rompemos con la espátula revolviendo la masa. Cocinamos el revuelto otros 2-3 minutos sin dejar de remover.
- Servimos los "huevos" revueltos con tostadas o pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario