Los fideos soba es un tipo de pasta típica de la gastronomía japonesa elaborada a base de alforfón o trigo sarraceno, por tanto, posee un alto contenido nutricional a diferencia de otros tipos de pasta. Los fideos soba contienen hidratos de carbono complejos, proteínas y aminoácidos esenciales, vitamonas del grupo B, minerales (potasio y magnesio), etc. Dependiendo del productor, los fideos soba generalmente no contienen gluten.
La forma más común de servir los fideos soba en Japón es en sopa. Esta sopa con champiñones y col china es una receta fácil que puedes preparar con los fideos.
♥ 100g de fideos soba
♥ 5-6 champiñones
♥ 5-6 champiñones portobello
♥ 5-6 setas ostra
♥ 1 manojo de col china (pak choy)
♥ 1 cm de jengibre fresco
♥ 1 cdta de pasta de miso
♥ 1 chorro de salsa de soja
♥ 1 cda de aceite de sésamo
♥ 1 litro de caldo vegetal casero
- Ponemos cocinar los fideos soba en una olla en abundante cantidad de agua sin añadir sal. Llevamos el agua a ebullición y mantenemos el hervor durante 5-6 minutos aproximadamente (o más dependiendo de la marca de los fideos, lee las instrucciones del envase por si acaso).
- Mientras tanto preparamos un recipiente grande con agua fría. Cuando pase el tiempo de la cocción, escurrimos los fideos en un colador y sumergimos el colador con los fideos dentro en el recipiente con el agua fría. Dejamos enfriar los fideos, vas a ver que el agua se va a poner turbia porque se libera el almidón de los fideos.
- Cuando los fideos se enfríen dejamos el colador bajo el chorro de agua corriente para eliminar el resto del almidón. Cuando el agua empiece a salir clara los fideos estarán listos para su consumo.
- Laminamos los champiñones y las setas, troceamos la col china y picamos el jengibre.
- Calentamos una cazuela con un poco de aceite de sésamo y salteamos las setas, la col y el jengibre durante varios minutos. Añadimos el caldo y un buen chorro de salsa de soja. Llevamos el caldo a ebullición y cocinamos varios minutos más hasta que la verdura quede lista.
- Para servir la sopa colocamos los fideos soba en cuencos hondos, encima colocamos la verdura que hemos cocinado y cubrimos todo con el caldo.
- Cuando el caldo se haya enfriado un poco diluimos media cucharadita o menos en los cuencos con la sopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario