Sopa de fideos soba con setas y col china

Los fideos soba es un tipo de pasta típica de la gastronomía japonesa elaborada a base de alforfón o trigo sarraceno, por tanto, posee un alto contenido nutricional a diferencia de otros tipos de pasta. Los fideos soba contienen hidratos de carbono complejos, proteínas y aminoácidos esenciales, vitamonas del grupo B, minerales (potasio y magnesio), etc. Dependiendo del productor, los fideos soba generalmente no contienen gluten.
La forma más común de servir los fideos soba en Japón es en sopa. Esta sopa con champiñones y col china es una receta fácil que puedes preparar con los fideos.
 100g de fideos soba
 5-6 champiñones
 5-6 champiñones portobello
 5-6 setas ostra
 1 manojo de col china (pak choy)
 1 cm de jengibre fresco
 1 cdta de pasta de miso
 1 chorro de salsa de soja
 1 cda de aceite de sésamo
 1 litro de caldo vegetal casero
  1. Ponemos cocinar los fideos soba en una olla en abundante cantidad de agua sin añadir sal. Llevamos el agua a ebullición y mantenemos el hervor durante 5-6 minutos aproximadamente (o más dependiendo de la marca de los fideos, lee las instrucciones del envase por si acaso). 
  2. Mientras tanto preparamos un recipiente grande con agua fría. Cuando pase el tiempo de la cocción, escurrimos los fideos en un colador y sumergimos el colador con los fideos dentro en el recipiente con el agua fría. Dejamos enfriar los fideos, vas a ver que el agua se va a poner turbia porque se libera el almidón de los fideos.
  3. Cuando los fideos se enfríen dejamos el colador bajo el chorro de agua corriente para eliminar el resto del almidón. Cuando el agua empiece a salir clara los fideos estarán listos para su consumo.
  4. Laminamos los champiñones y las setas, troceamos la col china y picamos el jengibre.
  5. Calentamos una cazuela con un poco de aceite de sésamo y salteamos las setas, la col y el jengibre durante varios minutos. Añadimos el caldo y un buen chorro de salsa de soja. Llevamos el caldo a ebullición y cocinamos varios minutos más hasta que la verdura quede lista.
  6. Para servir la sopa colocamos los fideos soba en cuencos hondos, encima colocamos la verdura que hemos cocinado y cubrimos todo con el caldo. 
  7. Cuando el caldo se haya enfriado un poco diluimos media cucharadita o menos en los cuencos con la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips