Snack indio Dahi vada

 
El dahi vada es un snack indio de lentejas preparado remojando vadas en yogur espeso (dahi). Los vadas fritos calientes se ponen primero en agua y luego se pasan al yogur batido espeso. Para añadir más sabor, puede espolvorearse con cilantro u hojas de menta, pimentón, pimienta negra machacada, chaat masala, comino, coco rallado, chiles verdes o boondi.  

La verdad es que no pude imaginarme el sabor de la combinación de lentejas y yogur y decidí hacer sólo las bolitas sin remojarlas en el agua, ni en el yougur y comerlas en vez de pan con un plato de... lentejas.


♥ 1 bolsita de mix dahi vada (polvo de lentejas, harina de trigo, aceite vegetal, sal, bicardonato de sodio, ácido cítrico, comino en polvo)
♥ aceite de girasol

  1. Mezclamos el contenido de la bolsita con 250 ml de agua, removemos bien formando una masa. Dejamos reposar 10 minutos.
  2. Removemos la mezcla otra vez. Calentamos la cantidad de aceite suficiente para cubrir las bolitas por la mitad.
  3. Formamos los vadas con una cuchara y los sumergimos en el aceite hasta que tengan un color dorado. Secamos el exceso de aceite y los dejamos enfriar unos 3-5 minutos.
  4. Pasos que yo no seguí: Dejamos las bolitas en remojo durante 10 minutos y a continuación las escurrimos apretando con la mano.
  5. Sumergimos los vadas en yogur batido con todas o algunas de las especias nombradas al principio y salsa de tamarindo. Servimos frios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips