El dahi vada es un snack indio de lentejas preparado remojando vadas en yogur espeso (dahi). Los vadas fritos calientes se ponen primero en agua y luego se pasan al yogur batido espeso. Para añadir más sabor, puede espolvorearse con cilantro u hojas de menta, pimentón, pimienta negra machacada, chaat masala, comino, coco rallado, chiles verdes o boondi.
La verdad es que no pude imaginarme el sabor de la combinación de lentejas y yogur y decidí hacer sólo las bolitas sin remojarlas en el agua, ni en el yougur y comerlas en vez de pan con un plato de... lentejas.
♥ 1 bolsita de mix dahi vada (polvo de lentejas, harina de trigo, aceite vegetal, sal, bicardonato de sodio, ácido cítrico, comino en polvo)
♥ aceite de girasol
- Mezclamos el contenido de la bolsita con 250 ml de agua, removemos bien formando una masa. Dejamos reposar 10 minutos.
- Removemos la mezcla otra vez. Calentamos la cantidad de aceite suficiente para cubrir las bolitas por la mitad.
- Formamos los vadas con una cuchara y los sumergimos en el aceite hasta que tengan un color dorado. Secamos el exceso de aceite y los dejamos enfriar unos 3-5 minutos.
- Pasos que yo no seguí: Dejamos las bolitas en remojo durante 10 minutos y a continuación las escurrimos apretando con la mano.
- Sumergimos los vadas en yogur batido con todas o algunas de las especias nombradas al principio y salsa de tamarindo. Servimos frios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario