Bolitas de "pescado" frito vegano

400g de tofu
♥ 1 lámina de alga nori
♥ 125g de harina de espelta (o de trigo)
♥ 1 cda de aceite de sésamo (opcional para el sabor)
♥ 1 cda de salas de soja
♥ 1 cda de mostaza de Dijón
♥ 1 cdta de jengibre molido
♥ 1 cdta de ajo en polvo
♥ 1/2 cdta de pimentón dulce
♥ 1 cdta de levadura en polvo
♥ 1/2 cdta de pimienta negra
♥ 1/2 cdta de sal
♥ aceite para freír

Para rebozar:
♥ 2 cdas de harina de espelta (o de trigo)
♥ 2 cdas de harina de garbanzos
♥ 2 cdas de harina de maíz
♥ 1/2 cdta de cúrcuma (para el color)
♥ 1/2 vaso de agua con gas o tónica

  1. Calentamos el horno a 180ºC. Colocamos la lámina de alga nori en una bandeja de horno y la horneamos hasta que se tueste bien, pero no se queme. También podemos tostarla en una sartén  o plancha muy caliente sin aceite. Partimos el alga con la manos, ponemos los trozos en un mortero y los machacamos hasta conseguir una especie de polvo de alga (no pasa nada si quedan trocitos). Otra opción es triturar la alga en el vaso de la batidora.
  2. Escurrimos bien el tofu y lo secamos con el papel de cocina. Desmenuzamos el tofu con las manos y lo ponemos en el vaso de la batidora, también agregamos el alga nori. Trituramos hasta que se forme un crema suave. Incorporamos la salsa de soja, la mostaza, el jengibre, el ajo en polvo, pimentón, pimienta, sal y aceite de sésamo, mezclamos bien.
  3. Aparte mezclamos la harina de espelta con la levadura y la agregamos poco a poco a la mezcla de tofu removiendo continuamente. Mezclamos hasta que se forme una masa compacta y pegajosa.
  4. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes para la mezcla para rebozar incorporando el agua poco a poco y mezclando continuamente con el batidor manual de varillas. Conseguimos una mezcla bastante espesa.
  5. Calentamos abundante aceite en una sartén. Cogemos porciones pequeñas de masa, la sumergimos en la mezcla para rebozar y enseguida ponemos en el aceite caliente. Freímos dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que queden doradas por todos los lados. Sacamos las bolitas con una espumadera y los colocamos sobre el papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Receta adaptada de CreatiVegan.Net.

3 comentarios:

  1. cuanta cantidad de tofu? porque bloques hay de muchos tamaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hemos utilizado un bloque de 400g, hemos corregido la cantidad en la receta.

      Eliminar
  2. Las he hecho y me han quedado riquísimas (aunque para la próxima les echaré algo de menos pimienta y una mijita más de sal); genial receta. Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Blogging tips