Postre Pavlova vegano con merengue sin huevo, crema de coco y frutos rojos


 Pavlova es una especie de postre elaborado de merengue denominado así en honor de la bailarina de balletAnna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro.Consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, chocolate y trozos de fruta no faltando los frutos rojos.

Para el merengue:
♥ agua de 1 bote de garbanzos de 500g
♥ 120g de azúcar glass

Para la crema de coco:
♥ 150ml de crema de coco o leche de coco mínimo 18g de grasa
♥ 2 cdas de azúcar glass
♥ 2 cdtas de agar agar en polvo***

♥ frutos rojos y fresas

  1. Para preparar el merengue necesitamos una batidora de varillas. Escurrimos bien los garbanzos y vertemos el agua en un bol profundo. Batimos el agua unos 5 minutos a velocidad media-alta hasta que quede a punto de nieve. 
  2. Agregando el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir hasta que se incorpore bien y hasta conseguir un punto pico pajarito, es decir, que cuando saques la batidora en la superficie del merengue se quedará un pico.
  3. Preparamos una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Ponemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla ancha y hacemos las bases redondas. Precalentamos el horno y horneamos los merengues a 100-120ºC durante unas 2 horas. Ciando los saquemos del horno, los dejamos enfriar para que se endurezcan.
  4. ***Preparamos la crema de coco. La primera opción es batir con la batidora de varillas la grasa que se acumula en la parte superior de la lata de crema de coco (refrigerar una noche antes) con el azúcar glass hasta que quede esponjosa. La segunda opción es hacer una especie de gelatina de coco calentando la crema o la leche con azúcar glass y el agar agar, llevando a ebullición, bajando el fuego y cocinado hasta que espese.
  5. Cubrimos los merengues con la crema de coco y decoramos con los frutos rojos. Servir enseguida, porque los merengues pueden ablandarse dentro de un tiempo.

5 comentarios:

  1. Esto tengo que probarlo!! Ya lo vi en Dimensión Vegana, menudo descubrimiento esto del agua de garbanzos!! Con los frutos rojos quedan espectaculares!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No sé a quién se le ocurrió lo del agua de garbanzos, pero se ha extendido como la pólvora, incluso en Alemania lo he visto y oído varias veces la semana pasada. Estoy deseando probarlo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede hacer con el agua de cocer los garbanzos?, porque lo que traen los botes es E (385) Etileno Diamina Tetra Acetato, y yo eso no lo quiero comer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    ¿Cómo están? ¡Excelente fin de semana! La receta del postre pavlova es interesante, la he elaborado con: 4 claras de huevo, una pizca de sal, 225 g. (8 oz.) de azúcar superfina (caster,) 1 cucharadita de vinagre blanco y 1 cucharadita de fécula de maíz. Ha rendido 6 porciones.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips