Shepherd's pie vegano o pastel de soja texturizada y puré de patata

♥ 1 vaso de soja texturizada
♥ 1 zanahoria
♥ 2 tomates
♥ 1 cebolla
♥ media berenjena
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 taza de maíz dulce
♥ 1 cucharada de orégano
♥ 1 cucharada de sal
♥ ¼ cucharadita de pimienta
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ agua o caldo vegetal

♥ 3 patatas grandes
♥ 1 cucharadita de sal
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ 1 cucharada de orégano
♥ 1 cucharadita de cúrcuma


  1. Cortamos todas las verduras en dados pequeños. Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando están dorados agregamos las especias y las demás verduras y las salteamos hasta que estén blandas. Vertemos 2 vasos de agua o de caldo vegetal a la sartén y lo llevamos a ebullición. A continuación, añadimos la soja texturizada, bajamos el fuego y seguimos cocinando durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se absorba el caldo.
  2. Pelamos y cortamos en trozos las patatas, las cocemos en agua salada y cuando se pongan blandas las escurrimos, mezclamos con las sal, aceite de oliva, orégano, cúrcuma y trituramos con una batidora de brazo hasta queden hechas puré.
  3. En un recipiente para horno colocamos la soja texturizada y la cubrimos con el puré. Precalentamos el horno y horneamos el pastel a 180º 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Excelente receta, (creía que os lo había comentado en su día, me acabo de dar cuenta que no, se ha convertido en una de mis recetas de cabecera, sobre todo cuando tengo invitados, siempre acierto con este pastel.

    Sorprende la mezcla de sabores y lo fácil de su preparación.

    Muchísimas gracias por compartir. Me encanta vuestro blog. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!
      Es cierto, es una receta fácil y sabrosa, me alegro de que se haya convertido en una de tus favoritas! Gracias por seguirnos!
      Saludos!

      Eliminar

Blogging tips