Helado vegano de anacardos y plátano con chocolate

Hoy en día cada vez hay más alternativas veganas de helados, aunque en su mayoría son bastante caros y contienen grandes cantidades de grasas saturadas y azucares. Aquí te traemos una opción más saludable, casera, muy fácil de hacer que te va a encantar. Con pocos ingredientes vas a poder disfrutar de un delicioso helado vegano saludable sin lácteos. La base del helado son anacardos y plátanos lo que hace que su textura sea muy cremoso y suave. Además hemos añadido chocolate troceado para que se parezca al famoso helado de Stracciatella.
 1 taza de anacardos
 1 plátano congelado
 1/4 taza de leche vegetal
 1 cdta de extracto de vainilla
 1/4 taza de sirope de arce
 1 cdta de aceite de coco derretido
 1 cdta de zumo de limón
 una pizca de sal
 50 g de chocolate negro troceado

  1. Ponemos en remojo los anacardos durante toda la noche, los lavamos y escurrimos.
  2. En el vaso de la batidora combinamos los anacardos remojados y la leche vegetal. Es mejor utilizar la leche de coco por la textura, pero he utilizado la bebida de avena y ha quedado bien. Trituramos los anacardos hasta que se forme una crema muy suave y apenas sin grumos. Este proceso puede tomar hasta 10 minutos dependiendo de la batidora.
  3. Añadimos a la batidora el resto de los ingredientes salvo el chocolate y volvemos a triturar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
  4. Vertemos la mezcla en un molde o un tupperware. Añadimos el chocolate troceado removemos bien.
  5. Congelamos el helado durante varias horas hasta que quede duro.
  6. Sirve el helado con sirope de chocolate, fruta, frutos secos o con unos gofres veganos de manzana y canela que hemos preparado.

1 comentario:

  1. La leche de coco le aportaría en este caso la grasa para hacerlo más cremoso (si hablamos de la de lata, la que es densa). He probado los "nicecream" así y ciertamente, quedan estupendos. Pero claro, ya no son tan ligeros como solo los de plátano.

    Probaré éste a ver qué tal me queda 😊 Aunque con moderación también por los frutos secos, jeje (aún así mucho más sano).

    ResponderEliminar

Blogging tips