Salmón ahumado vegano

Esta receta de salmón ahumado es totalmente vegana y simula muy bien su sabor característico. Casi todos los ingredientes son sencillos y saludables, la base de la receta es la zanahoria que, en combinación con el adobo, crea una sabor muy conseguido. El salmón vegano es perfecto para servirlo como un entrante o utilizarlo en la preparación de bocadillos, sándwiches, pasteles salados y quiches, ensaladas y otros platos fríos.
Para esta receta hemos utilizado el alga kombu ecológica de la marca Mimasa que ofrece una amplia selección de productos naturales y saludables. El alga kombu es un alimento muy popular en la cocina oriental, es muy baja en calorías, pero aporta un rico sabor a mar a los platos. Se conoce por sus propiedades antiinflamatorias, depurativas, ayuda a reducir los niveles de colesterol y a controlar los niveles de azúcar y la tensión arterial.
 4 zanahorias
 1 tira grande de alga kombu de Mimasa
 2 cdas de salsa de soja
 1 cda de vinagre de manzana
 1 cda de humo de líquido
 1 cda de sirope de arce o de agave
 1 cdta de pimentón dulce
 1 cda de aceite de sésamo
 1 cdta de ajo el polvo
 1 cda de zumo de limón
 2 cdas de agua
 1/2 cdta de sal
 una pizca de pimienta
  1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas finas con un pelador o como hemos hecho nosotros en un robot de cocina para obtener láminas de igual grosor.
  2. Colocamos las zanahorias en un bol y las cocinamos en el microondas durante 3-4 minutos. Mientras precalentamos el horno a 180ºC y, a continuación, cambiamos la zanahoria a un recipiente apto para el horno, colocamos encima la tira de alga kombu y horneamos la zanahoria y el alga durante  5-6 minutos.
  3. Una vez horneada, cortamos el alga en trozos con unas tijeras de cocina y la introducimos en la batidora junto con todos los demás ingredientes, salvo la zanahoria. Trituramos hasta que el alga se corte en trozos más pequeños y los demás ingredientes estén integrados.
  4. Colocamos la zanahoria en un tupper y vertemos el aderezo dentro. Mezclamos muy bien, cerramos el tupper y dejamos la zanahoria reposar en la nevera durante al menos varias horas antes de servir. Lo ideal es dejar reposar el salmón vegano en la nevera durante 24 horas para que coja sabor.

3 comentarios:

  1. Podría hacerse igual, pero con alga nori?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con alga nori también queda rico!

      Eliminar
    2. Gracias! Lo acabo de hacer, mañana haremos la degustacion, a ver que tal!

      Eliminar

Blogging tips