♥ 450g de harina de trigo
♥ 13g de levadura fresca
♥ 250g de leche vegetal
♥ 2 cdas de azúcar integral
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ 1/2 cdta de sal
♥ aceite para freír
♥ azúcar glass o chocolate para decorar
- Calentamos la leche, la vertemos en un bol grande y diluimos en ella la levadura. Incorporamos el aceite y el azúcar y removemos bien con varillas.
- Poco a poco incorporamos la harina tamizada y la sal sin dejar de remover la masa con varillas. Cuando ya esté un poco espesa seguimos añadiendo la harina y amasando con las manos hasta que tengamos una bola de masa blanda no pegajosa.
- Estiramos la masa con el rodillo dejándola más o menos de 1 centímetro de grosor. Con un cortapastas redondo o un vaso cortamos círculos de masa y los colocamos sobre una bandeja un poco engrasada. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar 2 horas.
- Al pasar 2 horas la masa debe aumentar su tamaño y ya está lista para freír. Con un cortapastas pequeño o un cuchillo recortamos un círculo pequeño en el centro de cada círculo de masa.
- Freímos las rosquillas hasta que queden doradas en abundante cantidad de aceite, eliminamos el exceso de aceite con papel de cocina, servimos con azúcar glass o chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario