Bizcocho de zanahoria sin grasa con crema pastelera de zanahoria

Hoy traemos una tarta de zanahoria preparada totalmente sin grasa. Además de la zanahoria vamos a combinar ingredientes con diferentes sabores y texturas, por ejemplo, manzana, coco, pasas, nueces, jengibre, canela. El sabor queda muy rico, frutal, con un toque de especias. Para la cobertura del bizcocho hemos preparado una crema pastelera de zanahoria con la que podrás sorprender a tus amigos y familiares.
Para el bizcocho:
 4 zanahorias
 1 manzana
 1/2 taza de harina
 1/2 taza de coco rallado
 1/2 taza de copos de avena
 1/2 taza de pasas
 1/4 taza de sirope de agave
 1 cdta de ralladura de naranja
 2 cdas de nueces
 1 cdta de canela
 1 trozo de 1 cm de jengibre fresco
 1/2 cdta de nuez moscada
 1 cdta de bicarbonato sódico
 1 cdta de levadura en polvo
 1 cdta de vinagre de manzana
 1/2 cdta de sal

Para la crema pastelera de zanahoria:
 2 zanahorias cocidas
 500 ml de leche de soja o avena
 50g de fécula de maíz
 3 cdas de azúcar moreno o de coco
 1 rama de canela
 cáscara de 1/4 de limón
 1 cdta de vainilla
  1. Ponemos a remojar las pasas en agua tibia durante 15 minutos, las escurrimos y trituramos en la batidora en una pasta.
  2. Pelamos y rallamos la zanahoria, la manzana y jengibre.
  3. En un bol mezclamos la zanahoria, la manzana, el sirope de agave, las pasas trituradas, la ralladura de naranja, jengibre y vinagre.
  4. En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el coco rallado, la canela, la nuez moscada, las nueces picadas, los copos de avena, la sal, el bicarbonato y la levadura.
  5. Incorporamos los ingredientes secos en el bol con los ingredientes húmedos, mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un poco el molde (la mejor opción es utilizar un molde de silicona) y vertemos la masa dentro. Horneamos el bizcocho durante 40-45 minutos.
  7. Para preparar la crema pastelera trituramos las zanahorias cocidas hasta hacerlas puré. En un cazo calentamos la leche vegetal junto con el puré de zanahoria, el azúcar, la cáscara de limón, la vainilla y la rama de canela. Cuando la leche vegetal llegue a ebullición añadimos la fécula de maíz diluida en un poca cantidad de leche vegetal fría. Seguimos cocinando sin dejar de remover hasta que la crema de se espese. Retiramos la rama de canela y la cáscara de limón y dejamos la crema enfriar. 
  8. Cuando el bizcocho y la crema estén fríos, cubrimos le bizcocho con la crema pastelera y decoramos con láminas de manzana. 
  9. Dejamos la tarta enfriar en la nevera antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips