Gofres veganos sin azúcar y bajos en grasa

Me encanta cocinar gofres para desayunar, es más, pienso que son una opción perfecta para un desayuno de domingo o un brunch. Habitualmente muchos de los gofres tradicionales contienen muchos azúcares, grasas y colesterol, debido a la gran cantidad de margarina, huevos y edulcorante que se utilizan para su preparación. Sin embargo, esta receta no contiene ni leche, ni huevos, ni azúcar y contiene muy poca grasa. Te va a encantar esta opción saludable y, además, como no tiene azúcar no solo los puedes servir con los toppings dulces, sino también con salados, por ejemplo, con aguacate, tomate, champiñones, etc.
En esta receta he utilizado la leche de coco de EcoMil que hemos traído de la feria NaturaSalud, no tiene azúcares añadidos, su sabor es muy suave y queda rico en esta receta.
 2 tazas de harina de trigo
 1 3/4 tazas de leche de coco sin azúcar
 2 cdtas de levadura en polvo
 4 cdas de aceite vegetal
 1 cdta de esencia de vainilla
 1 pizca de sal
 fruta, mermelada y sirope de agave o de arce para servir
  1. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal.
  2. Añadimos los ingredientes líquidos: la esencia de vainilla, el aceite y la leche de coco. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Calentamos la gofrera y la pincelamos con un poco de aceite para que la masa no se pegue.
  4. Vertemos porciones de masa en la gofrera y los cocinamos hasta que queden dorados durante 5-7 minutos a potencia alta.
  5. Servimos los gofres con la fruta cortada, mermelada (de cerezas), semillas de cáñamo, sirope de agave y de arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips