Macarrones con queso vegano de patata

Esta receta es la versión vegana de los famosos mac'n'cheese o macarrones con queso. Los ingredientes principales, como su nombre indica, son los macarrones y una salsa de queso cheddar u otro que vamos a veganizar y sustituir por un riquísimo queso de papa y zanahoria. A diferencia de la receta origina, esta versión es mucho menos calórica y casi no contiene grasa.
 400 g de macarrones
 2 patatas cocidas
  2 zanahorias cocidas
 4 cdas de levadura de cerveza
 1 cdta de cúrcuma
 1 cda de fécula de tapioca o de maíz
 1 cda de margarina vegetal
 1/2 cdta de pimentón ahumado
 1 taza de caldo vegetal
 1 cdta de sal
 1/4 taza de queso vegano rallado vegano (ver receta aquí)
  1. Cocinamos los macarrones siguiendo las indicaciones del envase hasta que queden en su punto. Los escurrimos y reservamos.
  2. Cocemos las patatas y las zanahorias hasta que estén blandas, las pelamos, cortamos en trozos e introducimos el el vaso de la batidora.
  3. Añadimos a la batidora la levadura de cerveza, la sal, el pimentón, la cúrcuma y un chorro de caldo vegetal. Trituramos los ingrediente y añadimos más caldo poco a poco hasta que quede una mezcla suave y homogénea. No debe quedar ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
  4. Derretimos la margarina en una olla y vertemos dentro nuestra salsa de queso. Cuando esté bien caliente añadimos la fécula de tapioca diluida en poca cantidad de caldo vegetal frío o agua fría. Removemos bien hasta que la salsa llegue a ebullición. Bajamos el fuego y seguimos cocinando y removiendo hasta que la mezcla espese un poco.
  5. Colocamos los macarrones en una bandeja de horno y vertemos la salsa de queso encima distribuyéndolo bien por toda la bandeja. Esparcimos el queso rallado vegano encima.
  6. Horneamos los macarrones con queso en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips