Las torrijas son un dulce tradicional que consiste en unas rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo y fritas. Esta receta es la versión vegana de este dulce tradicional sin leche y sin huevo. Hemos utilizado la leche de soja y la harina de garbanzos para sustituir el huevo. Las torrijas quedan muy jugosas, blanditas por dentro y tostadas por fuera. Hemos añadido canela, cúrcuma, anís estrellado y la ralladura de limón para darle un toque rico de especias.
♥ 1 barra de pan del día anterior
♥ 2 cdas de harina de garbanzos
♥ 1 cdta de canela en polvo
♥ 1/2 cdta de cúrcuma
♥ 1/2 cdta de semillas molidas de anís estrellado
♥ 1 cdta de ralladura de limón
♥ 1 taza de leche de soja
♥ 1/3 taza de azúcar moreno
♥ 1 cdta de esencia de vainilla
♥ aceite para freír
- Mezclamos en un bol 1/4 de taza de leche de soja con la harina de garbanzos y batimos un poco con un tenedor hasta que tenga la consistencia de un huevo batido. Añadimos la cúrcuma, el anís y media cucharadita de la ralladura de limón.
- Mezclamos el otro bol la leche de soja restante con la canela, la esencia de vainilla y 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Cortamos la barra de pan en rodajas de 1,5 cm de grosos. Pasamos cada rodaja primero por el bol con la leche para empaparlas bien y luego por el bol con la mezcla de harina de garbanzos.
- Calentamos una sartén con aceite y freímos las rebanadas de pan hasta que queden doradas por ambos lados.
- Pasamos las torrijas por el azúcar moreno y espolvoreamos la ralladura de limón antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario