Chatni o chutney es un tipo de salsa muy utilizado en la gastronomía de la India que tradicionalmente combina ingredientes dulces, especias y picante. Este chutney de papaya y plátano tiene un sabor tropical y es muy dulce debido a la combinación de la fruta. Es perfecto para acompañar platos de arroz o verdura, también puedes servirlo con pakoras o samosas vegetales, como hemos hecho nosotros. Puedes conseguir las samosas veganas en Vegesan o prepararlas tu mismo siguiendo nuestra receta.
♥ 1/2 papaya
♥ 2 plátanos
♥ 1 cebolla
♥ 2 tomates
♥ 1/2 pimiento rojo
♥ 2 cdas de pasas
♥ 1 cm de jengibre fresco
♥ 3 cdas de panela
♥ 1/2 cdta de cúrcuma
♥ zumo de medio limón
♥ 1 cdta de ralladura de limón
♥ 1 cdta de ralladura de limón
♥ 2 cdas de cilantro fresco picado
- Cortamos la cebolla, el pimiento y el tomate en dados pequeños. Pelamos la papaya y el plátano y los aplastamos con un tenedor haciéndolos puré.
- Calentamos una sartén con aceite y sofreímos la cebolla hasta que se dore un poco. Añadimos el tomate y el pimiento y sofreímos dos minutos más.
- Añadimos el jengibre rallado, el zumo y la ralladura de limón, la cúrcuma y la panela. Mezclamos bien y cocinamos dos minutos más removiendo un poco.
- Incorporamos el puré de papaya y plátano a la sartén, mezclamos para incorporar bien los ingredientes y cocinamos 3-4 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se forme una salsa espesa. Añadimos el cilantro fresco y removemos.
- Servimos el chutney en un bol para dipear o para acompañar tus platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario