Sushi vegano casero relleno de fruta y verdura

Sushi es el plato más conocido mundialmente de la gastronomía de Japón y el plato favorito de muchas personas. Existe mucha variedad de sushi, pero generalmente consisten en unos enrollados a base de arroz, algas, pescado y verduras y el relleno de sushi también puede ser de lo más variado posible. Hemos preparado estos makis (un enrollado de de alga nori rellenos de arroz y verduras) y uramakis (enrollados con el alaga nori dentro y arroz por fuera) veganos rellenos de verdura y fruta y combinando sabores dulce y salado. Por otro lado el proceso de cocción de arroz, conocido como "sushi", es un arte y es muy trabajoso, así que en esta receta puedes encontrar un procedimiento más simplificado para que todos puedan prepararlo.
 1 taza de arroz para sushi
 1 taza de agua
 25 ml de vinagre de arroz
 10 g de azúcar
 15 g de sal
 5 láminas de alga nori

Para el relleno de sushi:
 1 zanahoria
 1 plátano
 1 aguacate
 2 rodajas de piña
 1/2 pimiento verde
  1. Ponemos el arroz para sushi en un colador y lo lavamos en agua fría frotando con las manos hasta que se elimine todo el almidón. Tenemos que cambiar el agua varias veces hasta que salga clara. Otra opción es lavar el arroz directamente bajo el grifo de agua.
  2. Introducimos el arroz en una cazuela y lo cubrimos de agua. Tenemos que utilizar la misma cantidad de agua que de arroz, pro tanto, para una taza de arroz utilizamos una taza de agua.
  3. Cocinamos el arroz con la cazuela tapada a fuego medio durante 2 minutos, bajamos el fuego y dejamos hervir otros 12 minutos a fuego bajo. Apagamos el fuego y dejamos el arroz reposar con la tapa puesta durante 15 minutos más. Enfriamos el arroz a temperatura ambiente.
  4. Preparamos el aderezo para el arroz, llamado "sushi-zu". Calentamos el vinagre de arroz un poco en un cazo y disolvemos en él el azúcar y la sal. Enfriamos el aderezo y lo mezclamos con el arroz.
  5. Cortamos la fruta y la verdura en tiras largas o en juliana.
  6. Colocamos la esterilla de bambú en la mesa o encimera, encima para más facilidad colocamos un trozo de film transparente un poco más grande que la esterilla (es opcional). Colocamos encima una lámina de alga nori, la cubrimos con una capa de arroz aproximadamente de medio centímetro de grosor. Dejamos libres el extremo superior para luego sellar el enrollado.
  7. Colocamos las tiras de la fruta y verdura que elijamos para el relleno a lo largo del extremo inferior del alga. La combinaciones que hemos hecho son las siguientes: maki de plátano y piña; maki de plátano, piña y aguacate y uramaki de zanahoria, aguacate y pimiento verde. Para hacer el enrollado para uramaki tan solo tenemos que cambiar el orden de las capas colocando primero la capa de arroz, una hoja de alga nori encima y el el relleno a lo largo del extremo inferior.
  8. Enrollamos el con cuidado y con la ayuda de la esterilla y el film transparente apretando un poco con las manos para que el sushi quede compacto y no se deshaga. Mojamos el extremo superior que habíamos dejado sin relleno con los dedos o pincel de cocina y pegamos el alga.
  9. Cortamos cada enrollado en 8 partes iguales. Servimos el sushi con salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips