Chocolatinas Snickers veganas de chocolate y cacahuete

El Snickers es la chocolatina preferida de mucha gente y a menudo las consumen como un snack entre horas o un postre, aunque no sean el alimento más sano del mundo debido a su alto contenido en azúcares y grasas saturadas, por tanto, son muy calóricas y aportan pocos nutrientes.
En cambio, esta receta de barritas Snickers veganas de chocolate y cacahuete es nuestra versión un poco más saludable, vegana y deliciosa de esta famosa chocolatina. No deja de ser calórica puesto que unos de sus ingredientes principales son frutos secos y chocolate y más bien se puede consumir como una barrita energética. Consiste en tres capas: una galleta a base de avena y dátiles, el caramelo de dátiles y crema de cacahuetes con cacahuetes enteros y una cobertura de chocolate. ¡Te va a encantar!
Si te gustan las chocolatinas puedes preparar nuestras versiones veganas y saludables de Twix y de Bounty:
 20 dátiles sin hueso
 2 cdas de crema de cacahuetes
 70 g de copos de avena
 50g de cacahuetes enteros
 1 tableta de chocolate negro
 1 cdta de esencia de vainilla
 una pizca de sal
  1. Ponemos los dátiles en remojo en agua tibia durante 20 minutos. Los escurrimos y a continuación los introducimos en la batidora junto con la crema de cacahuetes, la vainilla y la sal. Trituramos los dátiles hasta que todos los ingredientes se incorporen por completo y se forme una crema espesa homogénea que será nuestro caramelo para las chocolatinas.
  2. Trituramos los copos de avena hasta que se conviertan en harina. Mezclamos en la batidora la harina de avena resultante con dos cucharadas de caramelo de dátiles y trituramos hasta que se forme una masa con textura de migas de galleta.
  3. Preparamos una bandeja rectangular no muy grande y la cubrimos con papel de horno. Esparcimos las "migas" de avena de forma homogénea por el fondo de la bandeja y las aplastamos con los dedos o con una cuchara formando la galleta para la chocolatina Snickers vegana.
  4. Colocamos encima todo el caramelos de dátiles esparciéndolo con cuchara por la superficie de la galleta. Introduce algunos cacahuetes de forma aleatoria hundiéndolos con los dedos en el caramelo. Dejamos enfriar el molde en la nevera durante 15-20 minutos, desmoldamos y cortamos la base en barritas rectangulares más o menos del mismo tamaño.
  5. Derretimos la tableta de chocolate negro al baño María y bañamos las barritas ayudando con una cuchara.
  6. Colocamos las chocolatinas encima de una rejilla de horno o un plato cubierto con papel de horno y las dejamos enfriar en la nevera alrededor de una hora antes de servir.
  7. Puedes congelar las chocolatinas para su posterior consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips