Embutido vegano para sándwiches y bocadillos

Preparar un rico bocadillo o sándwich para los veganos a veces todavía puede ser un reto, aunque cada día hay más y más opciones de embutidos veganos en el mercado. Sin embargo, no hay nada mejor que prepararlo tu mismo sin colorantes y conservantes artificiales y con ingredientes saludables.
Este embutido está hecho a base de garbanzos y gluten de trigo con aceitunas, tomates secos y especias que aportan un sabor delicioso, es perfecto para tus desayunos, meriendas, snacks, etc. Es un embutido vegano que contiene mucha proteína vegetal sin colesterol y muy poca cantidad de grasa.
 150g de garbanzos cocidos
 130 g de gluten de trigo
 1/2 taza de caldo vegetal
 1/2 cdta de cebolla en polvo
 1 cdta de ajo en polvo
 1/2 cdta de vinagre de manzana
 1 cdta de aceite
 1/2 cdta de sal
 1 cdta de pimentón dulce
 3 tomates secos
 5 aceitunas
 1 cda de orégano
  1. Introducimos en el vaso de la batidora los garbanzos, la sal, el ajo y la cebolla en polvo, el vinagre, el aceite, el pimentón y el caldo vegetal. Batimos los ingredientes hasta que queden bien integrados y se forme una mezcla homogénea.
  2. Cortamos los tomates secos y las aceitunas en trocitos.
  3. Vertemos la mezcla de garbanzos triturados en un bol grande, añadimos el gluten de trigo y las aceitunas y los tomates secos. Mezclamos bien y dejamos la masa reposar hasta que todo el liquido se absorba durante 15-20 minutos.
  4. Colocamos el accesorio de amasar (unas paletas) en la batidora en vez de las cuchillas, ponemos la masa dentro y la batimos durante 10-15 minutos hasta que quede elástica y suave. Al principio la masa tiende a quebrarse y a desmigajarse, sigue amasando hasta que quede una bola elástica. Si la masa queda granulosa y se despega, añadimos un poco más caldo y volvemos a amasar. Si no dispones del accesorio de amasar, puedes utilizar las cuchillas . La masa va a quedar parecida, pero el proceso te tomará más tiempo y se triturarán los trocitos de los tomates secos y las aceitunas.
  5. Colocamos la masa sobre un trozo de papel de aluminio y cubrimos su parte superior con el orégano. Enrollamos la masa en varias capas de papel de aluminio dándole una forma alargada al embutido y sellando bien los extremos.
  6. Calentamos una olla grande con agua  y cocemos el embutido con la tapa a medio tapar a fuego medio durante 1 hora o en una máquina de vapor durante 1 hora y media.
  7. Desenvolvemos el embutido y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, lo cortamos el rodajas y disfrutamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips