Smoothie bicolor depurativo y antiestrés

Este smoothie de dos colores de fresa, plátano, naranja, dátiles, kiwi y manzana es una bebida depurativa y ayuda a combatir el estrés. Es un batido antioxidante, repleto de vitaminas y minerales, perfecto como parte de una dieta saludable y equilibrada.
Las fresas tienen propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antioxidantes y ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Las manzanas, las naranjas y los kiwis, aparte de ser diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias como las fresas, también tienen propiedades sedantes, ayudan a reducir el estrés y el nerviosismo y son muy beneficiosas para el aparato digestivo. El plátano proporciona la cremosidad del smoothie, pero también actúa como relajante natural muscular y del sistema nervioso ayudando a mejorar problemas de estrés e insomnio.
Para la parte naranja:
 5-6 fresas
 1 plátano congelado
 1 naranja
 2-3 dátiles

Para la parte verde:
 1 plátano congelado
 1 kiwi
 1 manzana
  1. Pelamos la naranja y la limpiamos bien. Nosotros trituramos la naranja entera, pero también puedes exprimirla y utilizar sólo el zumo de naranja. 
  2. Quitamos los huesos de los dátiles. Al llevar varios ingredientes más ácidos vamos a utilizar los dátiles, un edulcorante natural, para equilibrar el sabor.
  3. Pelamos y limpiamos la manzana y el kiwi.
  4. Para la parte inferior naranja del smoothie trituramos en la batidora las fresas, un plátano, la naranja y los dátiles. Vertemos el smoothie en un vaso hasta la mitad
  5. Para la parte superior verde trituramos en la batidora un plátano, el kiwi y la manzana y lo vertemos en el vaso hasta llenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips