Queso vegano blando

Este queso vegano está elaborado a base de anacardos con almidón de tapioca, agar agar y un poco de margarina para darle la textura y la consistencia de un queso blando, parecida a la de un queso fresco, y levadura de cerveza para aportar a la elaboración el sabor característico del queso. Este queso se puede servir en ensaladas o cortarlo en lonchas para sándwiches o bocadillos.
Nosotros hemos preparado este increíble pastel salado de salmón vegano de zanahoria y queso vegano, pero tú puedes usarlo para sustituir el queso en cualquier receta.
 1/2 de anacardos
 1/2 taza de agua
 3 cdas de fécula de tapioca
 2 cdas de levadura de cerveza
 2 cdas de margarina vegetal
 2 cdas de agar agar en polvo
 1/2 cdta de ajo en polvo
 1 cdta de sal
  1. Ponemos en remojo los anacardos durante la noche anterior anterior a la preparación o por lo menos varias horas antes. Pasado el tiempo de remojo, escurrimos los anacardos y los introducimos en el vaso de la batidora.
  2. Añadimos a la batidora junto con los anacardos el resto de los ingredientes, salvo la margarina. Batimos los ingredientes hasta que queden bien incorporados y no queden grumos.
  3. Vertemos la mezcla en un cazo y la calentamos a fuego medio. Cuando comiencen a aparecer burbujas, incorporamos la margarina, removemos bien y seguimos cocinando hasta que se forme una bola blanda y elástica.
  4. Vertemos la masa en un molde de silicona o un tupper engrasado y dejamos el queso enfriar en la nevera durante varias horas hasta que endurezca.
  5. Desmoldamos el queso, ahora lo podemos cortar en lonchas y utilizar para los sándwiches o bocadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips