♥ 1/2 taza de arroz
♥ 1/2 taza de soja texturizada
♥ 1 cebolla
♥ 1 zanahoria
♥ 1/2 pimiento rojo
♥ 1/2 pimiento verde
♥ 1,5 tazas de guisantes
♥ 3 dientes de ajo
♥ aceite de oliva
- Cortamos la parte superior de los tomates (la "tapa"). Con una cuchara vaciamos los tomates (reservamos la pulpa para usar en otras preparaciones, por ejemplo, una salsa de tomate).
- Preparamos el relleno de carne de proteína de soja texturizada. Picamos finamente una cebolla y dos dientes de ajo, cortamos una zanahoria y los pimientos en dados. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una satrén y sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando se doren, salpimentamos, añadimos el resto de la verdura y el pimentón y sofreímos hasta que quede blanda. Agregamos media taza de agua, removemos bien para que coja el sabor e incorporamos media taza de soja texturizada. Añadimos un poco más de agua para cubrir la soja, bajamos el fuego a medio y dejamos que se absorba todo el caldo, removiendo de vez en cuando.
- En una olla calentamos un chorro de aceite en una olla y sofreímos un diente de ajo picado. Agregamos una taza de agua y una pizca sal, y dejamos a fuego medio durante 4-5 minutos para que se caliente. Incorporamos el arroz y dejamos cocer hasta que este en su punto.
- Ponemos los guisantes a cocer cubiertos de agua con sal y una pizca de bicarbonato. Cuando estén listos escurrimos reservando un poco de caldo y trituramos hasta obtener una crema suave y homogénea, añadimos más caldo dependiendo de la consistencia deseada.
- Rellenamos los tomates con arroz hasta la mitad y con soja texturizada la otra mitad, espolvoreamos un poco de queso vegano rallado o colocamos una rodaja de MozzaRisella (opcional) y horneamos los tomates 15-20 minutos a 180ºC.
- Servimos en platos hondos con la crema de guisantes y el tomate en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario