♥ 250g de harina integral o de fuerza
♥ 125ml de agua tibia
♥ 1 cebolla
♥ 1 diente de ajo
♥ 1/2 cdta de cebolla en polvo
♥ 1/2 cdta de ajo en polvo
♥ 1 sobre de levadura en polvo
♥ 1 cda de margarina vegetal o aceite de oliva
♥ 1/2 cdta de sal
- En una sartén calentamos el aceite o la margarina y sofreímos la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando estén casi listos, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar.
- Diluimos bien la levadura en el agua templada.
- En un bol mezclamos la harina, la sal, el ajo en polvo y la cebolla en polvo, mezclamos bien. Añadimos a la mezcla la cebolla pochada y la levadura con el agua y mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea, blanda y no pegajosa. Amasamos durante varios minutos y la dejamos reposar 15 minutos tapada con un paño de cocina.
- Dividimos la masa en tantas porciones cuantos panecillos vayamos a hacer dependiendo del tamaño que queramos. Amasamos un poco cada porción de masa dándole forma redonda. Dejamos reposar otros 5-10 minutos tapados con un paño de cocina. A continuación, con un cuchillo hacemos una cruz en la parte superior de cada panecillo y "pintamos" cada uno con agua. Dejamos reposar tapados otra media hora para que fermenten.
- Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal y colocamos los panecillos encima. Precalentamos el horno a 180º y horneamos 20 minutos hasta que queden dorados.
Se pueden congelar?
ResponderEliminarEn teoría sí, se podrían congelar, pero no lo he probado
Eliminar