Lentejas mexicanas con plátano y piña

 Es una receta clásica de la cocina mexicana, famosa por su particular sabor debido a la mezcla de los ingredientes salados con los dulces.
 1 taza de lentejas
 1 plátano (macho)
 2 rodajas de piña
 3 tomates
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 1-2 tazas de caldo vegetal
 2 hojas de laurel
 1 cda de azúcar
 1 jalapeño u otro tipo de chile (opcional)
 1 cdta de orégano
 aceite vegetal
 sal
  1. Ponemos las lentejas en remojo una noche antes. Cocemos las lentejas en agua con sal, un trozo de cebolla, las hojas de laurel y un diente de ajo durante unos 40 minutos. Retiramos la cebolla,laurel y el ajo.
  2. Picamos el resto de la cebolla, un diente de ajo y un trozo de chile jalapeño al gusto. Escaldamos los tomates y los trituramos.
  3. Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite vegetal, lo calentamos y sofreímos un poco las cebolla, el ajo y el chile. Agregamos los tomates triturados y cocinamos otros 5 minutos.
  4. Cortamos el plátano en rodajas y la piña en triángulos. A continuación, agregamos las lentejas, el caldo, la fruta, el azúcar, el orégano y la sal a la cacerola. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo unos 10 minutos hasta que se cocine el plátano. Otra opción es asar el plátano y la piña en la plancha y añadir después de terminar la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips